El prestamista Walter Gerardo Arias Salazar, de 54 años, y su ayudante, Rigoberto Núñez Gómez, un nicaragüense de 26 años, sufrieron una trágica muerte, pues ambos fueron asesinados a balazos por unos supuestos asaltantes en San Carlos.
El doble homicidio ocurrió pasadas las 6 p.m. de este martes 21 de agosto en una solitaria calle ubicada en Santa María de Pocosol. Al parecer, el crimen se dio en medio de un asalto, pues los sospechosos se llevaron el carro 4x4 que conducía Arias.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que el crimen fue descubierto luego de que el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta por una balacera.
“Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes encontraron a dos hombres con heridas por arma de fuego, estos fueron declarados fallecidos por personal de la Cruz Roja”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Doble homicidio enluta a familias de dos hombres
Según informaron las autoridades, los cuerpos de ambos hombres estaban uno a 70 metros del otro. Al parecer, el ayudante del prestamista trató de escapar corriendo, pero fue baleado por la espalda.
“De momento lo que se maneja es que los hombres se encontraban en vía pública cuando, en apariencia, desde un vehículo en movimiento los atacaron con un arma de fuego. En el lugar se recolectaron casquillos de escopeta y de munición 0.22″, indicó el OIJ.
Al parecer, el ataque se dio cuando las víctimas viajaban en el carro de Arias en dirección hacia sus casas en el cantón de Los Chiles.
Extraoficialmente se habla de que los delincuentes les habrían tendido una emboscada, sin embargo, existe otra versión que señala que los maleantes se habrían hecho pasar por clientes que necesitaban un préstamo y por eso habían quedado de encontrarse con los ahora fallecidos.