Sucesos

Primitos de niña de 5 años la salvaron de ser robada por una pareja

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en Tirrases de Curridabat

EscucharEscuchar
Mujer vapuleada en Curridabat por aparentemente intentar raptar a una niña de 5 años. Foto cortesía.

Unos chiquitos se convirtieron en héroes al evitar que su primita de 5 años fuera robada por una pareja.

Los sospechosos resultaron ser una mujer de apellidos Araya Carvajal (59 años) y un hombre de apellidos Medina López.

La valerosa acción de los niños ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este martes en Tirrases de Curridabat, específicamente dentro de la alameda Kira de Castillo.

Según informó el OIJ, la chiquita jugaba con sus primitos a pocos metros de su casa, cuando se les acercó la mujer que, en apariencia, le dijo a la niña que estaba muy linda y que se la quería llevar.

Pocos minutos después llegó el hombre y en ese instante Araya agarró a la chiquita a la brava.

Al ver lo que ocurría, los niños se llenaron de valor y se le fueron encima a la pareja. Forcejearon con los dos hasta liberar a su primita y entonces salieron corriendo.

Les dieron

Los primitos llevaron a la niña hasta su casa y le contaron a la mamá de ella que una pareja de extraños había intentado llevársela.

Incluso detallaron que la sospechosa le dijo a la chiquita que ella nunca había tenido hijos y que por eso se la iba a robar.

La mamá de la chiquita salió a buscar a la pareja, pero ya se había dado a la fuga. Aproximadamente dos horas después la encontraron en esa misma comunidad.

“La víctima (niña) observó a los sospechosos en la pulpería del lugar y avisó a sus familiares”, indicó el Ministerio Público.

Los parientes de la pequeña y algunos vecinos se le fueron encima a la pareja y la sopapearon. Fue tal el pleito que la Fuerza Pública debió intervenir.

“La Fuerza Pública recibió la alerta y llegó para resguardar a la persona agredida (Araya), quien fue llevada a un centro médico, al igual que al sujeto (Medina) que aparentemente andaba con ella y que también fue agredido”, confirmó la Policía Judicial.

Medidas cautelares

El Ministerio Público confirmó que los sospechosos fueron dados de alta del centro médico y quedaron a las órdenes de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía indicó que solicitará medidas cautelares contra los dos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.