Sucesos

Primo del Gato Cole fue asesinado en Cieneguita

El fallecido tenía antecedentes por tráfico de drogas

EscucharEscuchar

Melvin Andrew García Cole, de 40 años, fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en Cieneguita de Limón.

Él era primo de Keylor Jacob Cole Kelly, más conocido como Gato Cole, quien está tras las rejas por varias tentativas de homicidio.

Según indicó el OIJ, Melvin se encontraba frente a un bar a la 1 de la mañana, cuando un hombre que iba caminando se le acercó y le disparó varias veces para luego darse a la fuga.

El hombre recibió un balazo en el pecho y dos en la espalda, cuando sus compas lo vieron herido lo subieron en un carro particular y lo trasladaron hasta emergencias del hospital Tony Facio.

En el centro médico indicaron que cuando el hombre ingresó al centro médico ya estaba fallecido.

En el lugar donde fue baleado Melvin, los agentes encontraron casquillos de un arma nueve milímetros, los cuales mandaron a los laboratorios forenses para determinar si coinciden con los encontrados en algún otro homicidio o suceso en esa provincia. Además, entrevistaron a varias personas para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió.

El primo de Gato Cole tenía antecedentes por tráfico de drogas.

“Por las circunstancias del caso, la Policía Judicial investiga el hecho como un ajuste de cuentas entre bandas narco; sin embargo, continúan las investigaciones para determinar qué motivó dicho ajuste y dar con el homicida”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

El Gato Cole es el líder de una banda limonense, él descuenta dos penas de 14 y 24 años en el tabo.

La primera fue por tratar de matar a dos hermanos el 14 de diciembre del 2013 en barrio Los Cangrejos, en Limón centro. Ese día Cole y dos hombres atacaron a los hermanos Ahsler Kalani Offer Rojas y Klaus Miller Núñez Rojas cuando llegaban en un vehículo a la casa de Klaus.

Rojas resultó herido en la cabeza y Miller en las piernas, Cole y los otros sentenciados tuvieron que jalar porque se quedaron sin balas.

La segunda pena fue por las tentativas de homicidio contra Jeffry Ugalde Odio y Elías Ventura Estrada, el 3 de octubre del 2016, frente a las instalaciones del Megasúper en barrio La Colina, en Limón.

Las autoridades no indicaron si Melvin era parte de la banda de su primo, él hombre había cumplido años hace dos días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.