Sucesos

Primo ganó plata por crimen de comerciante

Hombre se ganó ¢1 millón y dio información de ser querido

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Chinchilla, de 25 años, es uno de los acusados por la muerte de el comerciante Erick Greivin Chinchilla Ardón, de 44 años, de quien era primo.

Al parecer y de acuerdo con fuentes llegadas al caso, Chinchilla fue una de las cabezas que ideó el ataque contra el empresario, a quien conocían como "Pelón" y no contaba con antecedentes judiciales.  

Junto a Chinchilla cayeron otros tres sospechosos de apellidos Porras, Ramírez y Solano. Un quinto bicho esta en fuga y es de apellido Fernández.

El comerciante fue sorprendido la mañana del sábado 14 de noviembre del 2015 cuando viajaba en moto por Paso Ancho y unos ocho hombres lo atacaron.

Testigos dijeron a las autoridades que a la víctima se le atravesaron dos carros, uno gris y otro rojo, de los cuales bajaron varios sujetos. Estos golpearon al motociclista y lo metieron en uno de los carros; luego se retiraron del lugar. La moto que andaba la víctima  nunca apareció. 

Al siguiente apareció el cuerpo de   Erick Greivin    con las manos esposadas hacia atrás y con múltiples golpes en la cara  en el asiento trasero de un carro.

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública   200 metros al norte del abastecedor La Minita, en Sagrada Familia, al sur de San José.

En aquél momento las autoridades dijeron que las causas del crimen fue por un asalto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.