Sucesos

Principal acusado de matar a Manfred Barberena volverá a juicio en la víspera de su cumpleaños

Chacón Parajeles es el principal sospechoso de apuñalar de muerte al joven Manfred Barberena

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Chacón Parajeles volverá a juicio por el atroz homicidio del joven Manfred Barberena Novoa.

La justicia la enfrentará en la víspera de su cumpleaños, pues de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Chacón cumple años el 23 de abril próximo; podría ser que para esos días esté recibiendo la sentencia de los jueces.

El juzgamiento se lo hacen hasta ahora debido que su defensor público estuvo incapacitado, por lo que lo separaron para seguir con el primer juicio y los otros dos acusados.

Este sujeto es sospechoso de provocarle las estocadas a Barberena cuando él estaba esperando el bus para ir a su casa luego de una larga jornada de trabajo.

El debate en su contra se llevará el miércoles 17 y jueves 18 de abril, a partir de las 8 a.m. en el Tribunal Penal de San José, se le juzga por homicidio.

Por este ataque contra Barberena ya hay una mujer condenada de apellidos Vargas Solano, de 29 años, a quien los jueces sentenciaron a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y asalto; el pasado 19 de marzo.

Otro sujeto de apellidos Díaz Mejía, de 25 años, fue absuelto por dudas.

Manfred fue atacado el 24 de junio del 2022, en una parada de buses en las cercanías de Cuesta de Moras, San José.

Presuntamente, el imputado hirió en varias ocasiones al agraviado con un puñal, provocándole heridas en la espalda y el tórax. Barberena pidió ayuda a unos comerciantes, quienes avisaron a la Cruz Roja y a la Policía Municipal, la víctima fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde luchó por su vida, pero falleció días después.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.