Sucesos

Privadas de libertad de Pococí y Pérez Zeledón estarán más cerca de sus familias

Justicia inicia construcción de dos centros regionales con capacidad para 36 reas cada uno

EscucharEscuchar

El Ministerio de Justicia ya dio el banderazo de salida para la construcción de dos nuevos centros regionales para las privadas de libertad oriundas de Pococí y Pérez Zeledón.

Cada centro recibirá a 36 mujeres y serán construidos junto a la cárcel Carlos Luis Fallas de Guápiles y el centro penal Antonio Bastida de Paz de Pérez.

Lo que se desconoce es la fecha en que concluirían los trabajos. Las mujeres que se reubicarán en esos lugares actualmente están presas en el Buen Pastor.

En noviembre anterior, el Ministerio de Justicia indicó que estas nuevas edificaciones permitirán que las mujeres privadas de libertad estén más cerca de sus familias y de sus hijos, con el fin de bajar los niveles de estrés, el riesgo de desintegración y el desarraigo familiar que implica para ellas el estar en el sistema penitenciario.

Estos nuevos sitios tendrán dos espacios para visitas íntimas, un dormitorio, un puesto de ingreso, cocina con área de visita familiar y un edificio de operaciones, que incluye una oficina de atención individual, oficina de un administrador y un dormitorio para seguridad, además de un edificio de materno infantil para cuatro mujeres privadas de libertad con sus hijos e hijas.

En total se invertirán ¢502.837.296 en el centro penal de Pococí y ¢489.628.064 en Pérez Zeledón. El Ministerio espera llevar este proyecto a otras zonas del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.