Sucesos

Problemas pasionales y económicos habrían detonado homicidio contra pareja

Familiares de víctimas le piden al OIJ esclarecer y dar con los responsables del asesinato

EscucharEscuchar

Marvin Campos Amador, de 47 años, y su pareja, María Magdalena Quesada Quesada, de 52, habrían sido asesinados por problemas pasionales y económicos.

Esta es la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores del OIJ de Pérez Zeledón, así lo confirmaron por medio de la oficina de prensa, ante la consulta de La Teja

La posible causa del homicidio contra la pareja trascendió hasta este miércoles luego de tres meses de investigación, ya que la pareja fue asesinada el viernes 29 de mayo.

El ataque ocurrió en El Brujo de Río Nuevo, Savegre de Río Nuevo, Pérez Zeledón.

Ericka Campos, hija de Marvin, asegura que han sido tres meses de angustia al perder a dos de sus seres queridos de una manera tan dolorosa, mencionó que confía en las autoridades y solo espera que den con los asesinos.

Perseguidos por los problemas

Ericka detalló que su papá y Magdalena tenían aproximadamente tres años de relación; sin embargo desde el principio los persiguieron los problemas externos, por ejemplo, pleitos por propiedades o gente que se molestaba porque eran felices juntos.

Incluso mencionó que unos dos años antes Marvin y Magdalena fueron golpeados y torturados, también les dispararon, pero esa vez se le escaparon a la muerte.

“Ellos sufrieron amenazas y agresiones antes de que los mataran, también sabemos de otras amenazas que recibió mi papá por personas que trabajaban en una finca cercana”.

“Al OIJ le hemos dado toda esta información y solo esperamos que ellos resuelvan, no que vaya a quedar impune”, expresó Ericka.

Doña Criselda Quesada, de 72 años, es la mamá de Magdalena, ella menciona que le arrebataron a su mano derecha, era su única hija y la que velaba por el bienestar tanto de ella como de su esposo que tiene 74 años.

“La Policía tiene que investigar quién los mandó a matar y quién lo hizo, en la Fiscalía y la Corte hay una declaración sobre un primer ataque que ellos sufrieron, les hicieron daño, les robaron hasta un carro que nunca apareció.

“Cuando ocurrió este primer ataque ella quedó muy asustada y triste, tenía que acompañarla a hacer mandados, ella no dormía y tampoco quería comer, fue muy duro”, dijo doña Criselda.

La adulta mayor contó que Marvin era una persona muy querida.

“Marvin era una persona muy buena, servicial, nos protegió y siempre estuvo al cuido de nosotros (ella y el esposo), Marvin y Magdalena se llevaban muy bien como pareja”, recordó Quesada.

Marvin dejó tres hijos de una relación anterior, él se dedicaba a la agricultura y la ganadería. Magdalena también tenía un hijo de otra relación.

Pidió ayuda para matarlos

La pareja vivía en una comunidad alejada, a tres kilómetros al oeste de la escuela de El Brujo, según el informe que manejan las autoridades, sufrieron el ataque a las 11:40 de la mañana, cuando supuestamente un hombre que viajaba en moto llegó hasta la casa y empezó a pedir ayuda, por lo que la pareja salió para ayudarle, pero en ese momento los atacó a balazos.

Cuando los vecinos salieron a ver qué ocurría el sospechoso ya había huido y el sitio era tan alejado que cuando la ambulancia llegó ambos estaban sin vida.

A los días los parientes de Marvin destruyeron la casa de la pareja, según ellos para evitar malos recuerdos.

Si usted información de los responsables de esta agresión llame a la línea confidencial 800 8000 645 y ayude aclarar la investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.