Sucesos

Procuraduría calificará la huelga en el Poder Judicial a petición de la Corte

Los Juzgados de Trabajo de Limón y Pococí participan del movimiento

EscucharEscuchar

La Corte Plena solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar el proceso de calificación de huelga en el Poder Judicial.

El acuerdo se tomó este lunes en la sesión de la tarde, por mayoría de 13 votos y uno en contra.

Los magistrados de la Sala Constitucional, se abstuvieron de votar por existir procesos pendientes de resolución en esta materia.

En la Corte Suprema de Justicia la mayoría de los despachos están laborando de manera normal, pero al menos dos están en huelga, según trascendió la semana pasada. Se trata de los tribunales de trabajo de Limón y de Pococí.

La Procuraduría es el abogado del Estado y ahora deberá iniciar los trámites legales correspondientes para calificar la huelga en el Poder Judicial.

Otras 30 instituciones plantearon de manera directa o por medio de la Procuraduría las solicitudes de declaratoria de ilegalidad. De estas, hasta el viernes, 16 peticiones habían sido acogidas para estudio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.