Sucesos

Productor de 7 Estrellas es recordado por su hazaña de amor

Al comunicador lo despedirán este lunes con una misa a las 3 p.m.

EscucharEscuchar

El comunicador José Luis Rodríguez, a quien de cariño le dicen “Puma”, guardará en su memoria la imagen de ver cómo su colega Carlos Reyes Gutiérrez, productor del programa 7 Estrellas corría para salvar a sus dos hijos, de 10 y 14 años, cuando eran arrastrados por una corriente marina en playa Arco, en Osa.

Rodríguez fue testigo de ese momento y asegura que en Carlos vio el símbolo más grande de amor: un padre dando la vida por sus dos tesoros. Esto ocurrió el sábado a las 10 de la mañana.

“En un tiempo en el que la gente pelea hasta por lo más mínimo, en el que vemos violencia en nuestro país, en Nicaragua y en otros países, fui testigo de que aún en este mundo hay mucho amor. Carlos es un héroe que vivirá en nuestros corazones”, dijo José Luis.

Rodríguez cuenta que sintió miedo e impotencia cuando se dio el accidente acuático, pero en Carlos vio reunida una enorme valentía por salvar a su familia.

“Yo los invité para que visitaran Osa. Ellos habían llegado el jueves en la noche, el viernes nos vimos y luego ellos se fueron a hacer el tour para ver las ballenas. Nos volvimos a encontrar el sábado en la mañana y estábamos sentados en un tronco en la arena, al frente estaban sus hijos jugando en la orilla de la playa y de pronto el mar comenzó a jalar a los chiquitos. Carlos en su instinto de padre, comenzó a correr hacia ellos”, recordó.

Carlos logró empujar a su hija, pero la corriente los jaló a él y a su hijo. Carlos logró después poner a salvo al pequeño, de 10 años, pero él no se pudo salvar.

“La chiquita ya estaba cansada, él (Carlos) la empujó de alguna manera y yo lo único que pude hacer fue jalarla para que ella tocara la arena. Perdimos a Carlos, pero ganamos a dos niños que él salvó”, dice José Luis.

Para Rodríguez y su esposa, Angélica Morales, fue inevitable sentirse impotentes. El periodista asegura que habría querido encontrar la manera de salvar la vida de Carlos, quien era muy querido.

“Le pedí a Dios que lo ayudara, hasta le pregunté (a Dios) por qué suceden estas situaciones, pero sé que Él le dará las fuerzas a la familia de Carlos, en especial a su esposa Shirley Ugalde, quien fue un roble”, dijo.

El cuerpo de Carlos fueron sacado del mar por unos lancheros que lo llevaron hasta otra playa cercana, Bahía Ballena, en Uvita.

A Carlos y a su familia los acompañaban un hermano de la esposa y la familia de este.

El productor del programa de Teletica había nacido en Colombia, pero vivía en suelo tico desde hacía 19 años, aquí formó su familia con la también periodista Shirley Ugalde, directora de la revista Perfil, de Grupo Nación.

“Charlie”, como le decían de cariño es velado desde las 5 p.m. en la funeraria Jardines del Recuerdo, al costado sur de la iglesia Don Bosco y este lunes lo despedirán con una misa a las 3 p.m. en la iglesia Don Bosco, en el barrio del mismo nombre en San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.