Sucesos

Profanan la capilla de Los Higuerones de Alajuela y se comen las hostias

Este año han tratado de meterse a las capillas de El Cacao de Alajuela y del centro de Santa Bárbara de Heredia

EscucharEscuchar

La capilla católica de Los Higuerones de la parroquia Santo Cristo de La Agonía, en Alajuela, fue profanada por un grupo de ladrones.

El sacerdote Luis Hernández dijo que el robo ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes 30 de julio. Los delincuentes quebraron ventanas y forzaron las puertas para entrar.

“Hubo profanación de las especies sagradas, esta capilla también tenía algunos equipos de cocina para turnos de la comunidad y se llevaron ollas y otros utensilios.

“Aparentemente las hostias fueron consumidas por los mismos ladrones”, dice el cura.

Este sitio de adoración queda cerca de la clínica Marcial Rodríguez, cerca de la iglesia hay cámaras de seguridad, por lo que esperan que los mañosos hayan quedado grabados.

La denuncia fue interpuesta en el OIJ y además van a hacer una oración para limpiar el daño que le hicieron.

“Hay que hacer un acto de reparación, es una celebración en la que el obispo vuelva a habilitar la capilla para el culto”, señaló el sacerdote.

En esta oración también piden la misericordia para los responsables de la agresión.

La iglesia alertó a las autoridades porque durante este 2021 han ocurrido otros intentos de sacrilegios en otras capillas, por ejemplo en El Cacao de Alajuela y en el centro de Santa Bárbara de Heredia, en los que han forzado puertas para robar; las autoridades no descartan que todos los ataques de este año los haya hecho una misma banda.

Si usted sabe quiénes están detrás de estos ataques, llame al 800-8000-645, del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.