Sucesos

Profesor de Estudios Sociales muere en choque cuando regresaba a su casa

Otra mujer resultó herida y tuvo que ser llevada al hospital de San Carlos

Otto García Torres, un profesor de Estudios Sociales de 46 años, perdió la vida de forma trágica luego de que el carro que iba manejando fue chocado por otro vehículo.

En el violento accidente también resultó herida una mujer de apellido Arredondo, quien iba en el otro carro. Ella tuvo que ser llevada por la Cruz Roja al Hospital de San Carlos debido a los golpes que sufrió en el incidente.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la noche de este jueves 22 de octubre, en Monterrey de San Carlos, cuando García se dirigía hacia su casa, en Terrón Colorado de Cutris, luego de haber dado clases en el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Monterrey.

Según las autoridades, el choque se dio en una calle paralela a la vía principal cuando, por motivos que aún son investigados, el carro de García, un Toyota Tercel blanco, fue chocado de frente por un Land Rover que era conducido por un hombre apellidado Villegas.

Tras el violento impacto, el carro de Villegas, en el que también viajaban Arredondo y dos hombres apellidados Robles y Villegas, se salió de la calle y cayó por un pequeño guindo.

Profesor muere en choque en San Carlos. Foto tomada de Facebook.

El accidente fue atendido por cruzrojistas y bomberos que tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al profesor, pues este había quedado prensado entre las latas retorcidas de su carro.

Los paramédicos corrieron para llevar a García al hospital San Carlos; sin embargo, las heridas que sufrió fueron muy graves y murió en la ambulancia camino al centro médico.

Del otro carro, los rescatistas solo llevaron a la mujer al centro médico, pues los otros tres ocupantes solo sufrieron golpes leves.

La Policía de Tránsito informó que a Villegas (el conductor) se le realizó al alcoholemia y esta dio positivo, pero el resultado estaba dentro del rango permitido para conducir.

Extraoficialmente trascendió que los ocupantes del Land Rover regresaban de una fiesta, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.