Sucesos

Profesor de taekwondo pasará 12 años en la cárcel por abusar sexualmente de dos niñas

El hombre daba clases en el Comité de Deportes de Naranjo

EscucharEscuchar

La buena comunicación de dos niñas, de 10 y 11 años, con sus respectivos papás, fue esencial para que las autoridades encerraran a un hombre de 49 años por abusos sexuales contra ellas.

Al condenado lo identificaron como Marvin Bermúdez Ramos, la Fiscalía informó que él era profesor de taekwondo en el Comité de Deportes de Naranjo.

El sujeto daba las clases los miércoles y jueves, tenía a su cargo un grupo de 10 alumnos, allí estaban las víctimas, quienes no tienen ningún vinculo familiar.

Bermúdez se aprovechaba de la distracción del grupo para atacar a las menores mientras estaba dando las clases.

Las menores conversaron con sus padres lo que les estaba pasando y fue así como lo denunciaron, de acuerdo con el Ministerio Público el sujeto cometió los abusos en el primer semestre del 2017.

Este caso fue llevado a juicio y la Fiscalía de Grecia logró que al hombre le dictaran 12 años de cárcel, la sentencia fue dictada este miércoles en la mañana en los Tribunales de Justicia de la localidad.

Las autoridades le recomiendan a los papás o encargados de menores tener una buena comunicación con sus hijos para aconsejarles sobre este tipo de delitos y así denunciar a los enfermos sexuales.

Las autoridades señalan que, lamentablemente, las agresiones sexuales contra menores es un delito que va en aumento.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.