Alejandra Portuguez Morales.29 mayo

La buena comunicación de dos niñas, de 10 y 11 años, con sus respectivos papás, fue esencial para que las autoridades encerraran a un hombre de 49 años por abusos sexuales contra ellas.

Al condenado lo identificaron como Marvin Bermúdez Ramos, la Fiscalía informó que él era profesor de taekwondo en el Comité de Deportes de Naranjo.

El sujeto daba las clases los miércoles y jueves, tenía a su cargo un grupo de 10 alumnos, allí estaban las víctimas, quienes no tienen ningún vinculo familiar.

Bermúdez se aprovechaba de la distracción del grupo para atacar a las menores mientras estaba dando las clases.

Al condenado lo identificaron como Marvin Bermúdez Ramos. Foto: Gabriela Tellez/con fines ilustrativos
Al condenado lo identificaron como Marvin Bermúdez Ramos. Foto: Gabriela Tellez/con fines ilustrativos

Las menores conversaron con sus padres lo que les estaba pasando y fue así como lo denunciaron, de acuerdo con el Ministerio Público el sujeto cometió los abusos en el primer semestre del 2017.

Este caso fue llevado a juicio y la Fiscalía de Grecia logró que al hombre le dictaran 12 años de cárcel, la sentencia fue dictada este miércoles en la mañana en los Tribunales de Justicia de la localidad.

Las autoridades le recomiendan a los papás o encargados de menores tener una buena comunicación con sus hijos para aconsejarles sobre este tipo de delitos y así denunciar a los enfermos sexuales.

Las autoridades señalan que, lamentablemente, las agresiones sexuales contra menores es un delito que va en aumento.