Keyna Calderón.20 junio, 2019

El director de postgrados de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Bernald Martínez Gutiérrez, sufrió fuertes golpes porque perdió el control del vehículo en el que viajaba y cayó en un guindo.

Martínez, de 55 años, sufrió el accidente este jueves a las 11 de la mañana en el kilómetro 74, en el cerro de la Muerte, en sentido Pérez Zeledón a Cartago.

Las causas del accidente no están claras, lo cierto del caso es que el vehículo se salió de la carretera y quedó con las llantas hacia arriba.

De momento se desconocen las razones por las que el carro cayó al guindo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón
De momento se desconocen las razones por las que el carro cayó al guindo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón

El cruzrojista Jonathan Angulo dijo que la emergencia fue atendida por unidades de rescate de la zona de Los Santos y Oreamuno de Cartago.

Cuando llegaron vieron que el carro había caído a un guindo, por lo que el rescate los mantuvo una hora en el sitio y otra más para llevarlo hasta el centro médico.

“El carro había caído unos 60 metros, el conductor estaba atrapado dentro del vehículo con golpes en la cabeza, el tórax y en el cuello, además tenía vidrios incrustados en la parte derecha del cuello, por lo que le tuvimos que estabilizar el sangrado, luego hacer el rescate y llevarlo hasta el hospital Max Peralta de Cartago”, dijo Angulo.

En el centro médico indicaron que está fuera de peligro.

Las autoridades no descartan que las condiciones del tiempo, como la lluvia y la neblina, hayan afectado al conductor.

En la oficina de prensa del TEC confirmaron que Martínez además es docente de la institución y en años anteriores ha sido el vicerrector de la institución, miembro del Consejo Institucional, vicerrector de la carrera de Administración y director de la sede del TEC en San Carlos.