Sucesos

Profesor y directora de escuela, al parecer, hacían chanchadas y estafas a necesitados

El docente de apellidos Víquez Vargas, de 42 años, trabaja en un colegio en Alajuela

EscucharEscuchar

Un profesor de colegio de apellidos Víquez Vargas, de 42 años, y una amiga de él de apellidos Parrales Medina, de 50 años, quien es directora de una escuela, están en manos del OIJ por ser sospechosos de ofrecer trabajos falsos y además de estafar a las víctimas.

Ellos fueron detenidos este martes 5 de diciembre por los agentes de la Sección de Anticorrupción, Delitos Económicos y Financieros quienes los señalan de ser sospechosos en un delito contra los deberes de la función pública, por concusión y estafa.

“De acuerdo con el informe preliminar, en apariencia, el individuo quien funge como profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP) en un colegio en San Rafael de Alajuela, siendo que, al parecer, les decía a sus víctimas que era el subdirector de Recursos Humanos del MEP y, aparentemente, les ofrecía puestos de trabajo dentro de la institución, pero estas debían realizar un pago de supuestos gastos administrativos que oscilaba entre los ¢150 mil a ¢200 mil”, señala la investigación.

Un profesor de colegio de apellidos Víquez Vargas, de 42 años y una amiga de él de apellido Medina, de 50 años, quien es directora de una escuela están en manos del OIJ por ser sospechosos de ofrecer trabajos falsos y además de estafar a las víctimas. Foto: OIJ

Agregaron que la mujer, quien es directora de una escuela del MEP en Upala, y amiga del sospechoso, al parecer, buscaba a otras víctimas con la intención de que contactaran a este individuo, para que supuestamente este los ubicara en algún puesto laboral dentro del MEP.

Para la captura de estas personas fue necesario que el OIJ realizara cinco allanamientos: en los centros educativos de San Rafael y Upala; así como en tres viviendas en San Isidro, el centro de San Carlos y Upala, donde además de detener a los sospechosos, encontraron evidencia de importancia para la investigación.

Si usted ha sido víctima de alguna estafa similar, debe presentarse a la Delegación de OIJ más cercana para que interponga la denuncia.

Finalmente, los detenidos fueron puestos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.