Sucesos

Profesora asesinada en La Guácima se desvivía por sus estudiantes

Karla Quirós trabajaba como profesora de Español en el colegio de Santa Ana

EscucharEscuchar
Karla Quirós Araya, profesora de español que fue asesinada por su pareja en La Guácima. foto tomada de Facebook.

Karla Quirós Araya, asesinada aparentemente por su pareja, amaba su trabajo como profesora de Español y se desvivía por sus alumnos. No solo le importaba que les fuera bien en el cole sino también en la vida fuera de los estudios.

La profesora fue encontrada sin vida la mañana de este jueves dentro de su casa en calle Barquero, en La Guácima Arriba en Alajuela. El OIJ aún no ha dado a conocer la forma de la muerte, pero se presume que habría sido asfixiada.

La Policía Judicial detuvo a la pareja de la profesora, un hombre de apellidos Castro González y 30 años, quien llegó a la delegación de Alajuela y aseguró que unos maleantes lo sacaron de su casa y le hicieron daño a Quirós, de 38 años.

Karla trabajaba dando clases de Español a los estudiantes de sétimo año del colegio de Santa Ana, San José. La institución lamentó la muerte de la profesora por medio de una publicación en Facebook.

Jenifer Acuña contó que Quirós era la profesora guía de su hijo y la describió como una mujer muy bondadosa que siempre estaba atenta a cómo les iba a sus estudiantes.

Karla Quirós Araya, profesora de español que fue asesinada por su pareja en La Guácima. foto tomada de Facebook.

“Era una excelente persona y educadora, me ayudó mucho con mi hijo, me escribía por mensajes para mantenerme al tanto de mi hijo. Era una mujer muy dedicada a sus alumnos, se esforzaba para que tuvieran muchos valores y respeto entre ellos”, dijo.

Más que un trabajo

Acuña explicó que la vocación de Karla iba más allá de un horario o de las paredes del colegio. Pasaba pendiente de los jóvenes, se le notaba el amor que sentía hacia ellos.

“La recuerdo como una mujer simpática, amable, respetuosa y dispuesta a colaborar en todo lo que pudiera, hasta fuera de clases ella respondía sin problema alguno y de hecho mi hijo comentaba que ella trabajaba mucho con ellos y les ayudaba mucho”.

“Siempre sacaba tiempo para atenderlo a uno, era insistente para que los padres estuvieran más pendientes de sus hijos. Le preocupa mucho la educación de sus alumnos en todo sentido, hablaba mucho de que si tenían algún problema podían contar con ella”, detalló Acuña.

La Fuerza Pública se apersonó al sitio, pero al llegar encontraron a la mujer fallecida en un cuarto y no había nadie más. Foto: suministrada por Francisco Barrantes.

Jenifer dijo que ella se enteró de la muerte de la profesora por medio de Facebook pues uno de sus amigos compartió la noticia.

“Me dolió bastante que una mujer tan bonita, tan joven y con toda una vida por delante muriera así, casi ni pude dormir de pensar en el dolor que pueden estar sintiendo sus hijos y sus familiares”, añadió.

En cuanto al sospechoso, la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que ya tomaron la declaración y ahora se está a la espera de que se fije una audiencia para solicitar medidas cautelares en su contra por el presunto delito de femicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.