Sucesos

Profesora de Artes Plásticas fue asesinada en Pococí un día antes de cumplir 46 años

El sospechoso principal es su esposo, quien luego de pedirle perdón a su hija desapareció

EscucharEscuchar

La familia de la profesora Margarita Flores Castro habría tenido en este miércoles 17 una fecha importante porque ella cumplía 46 años, pero en lugar de eso se reunieron para velarla y darle el último adiós.

“Margy”, como le decían de cariño, fue asesinada el martes de una puñalada aparentemente por su propio esposo, identificado como William Venegas Villalobos, de 47 años.

Margy vivía con Venegas y con uno de sus hijos (de 21 años) en La Rita de Pococí y actualmente estaba trabajando como profesora de Artes Plásticas en el centro educativo Limón 2000. Trascendió que además daba clases en la Universidad Internacional San Isidro Labrador, en la sede de Guápiles.

“Ellos vivían juntos, pero este año la mandaron para Limón. Últimamente ella casi no se veía por aquí, venía más que todo los fines de semana, él (esposo) sí pasaba más aquí”, contó Maite Aguilar, una vecina.

Aguilar dijo que en la comunidad estaban muy afectados por el crimen. Jamás pensaron que algo así podría pasar, sobre todo porque siempre vieron que la pareja se llevaba bien y además los dos eran muy creyentes e iban a menudo a la iglesia local.

Doña Irma Rivera, otra vecina de Margarita, dijo que una de las cosas que los sorprendió más es que el sospechoso sea Venegas, a quien recuerda como un hombre buena gente al que nunca escuchó o vio maltratando a su esposa.

Pleito por celos

El OIJ confirmó que Venegas se convirtió en su principal sospechoso, sobre todo después de que los investigadores que llevan el caso se dieran cuenta que en la madrugada del martes tuvo una pelea con la profesora.

“Ella tuvo un problema familiar con su esposo, aparentemente por celos. Al parecer discutieron y él le pidió que se fuera de la casa, por esta situación es que ella se va para la casa de una amiga”, explicó Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

Rodríguez dijo que en horas de la tarde del martes Margy le pidió a su amiga que la fuera a dejar al centro de Guápiles pues iba a verse con su esposo. Al parecer hablarían del pleito que tuvieron.

“Luego tenemos la versión de que un taxista informal que va pasando por el centro de Guápiles ve a la mujer herida pidiendo ayuda. Él se la lleva en su vehículo a la estación de Bomberos para que le den primeros auxilios, de ahí la llevan al centro médico, donde muere pocos minutos después”, añadió la vocera.

Pidió perdón

La Policía Judicial indicó que hay otra situación que pone a Venegas como el sospechoso número y esta ocurrió cuando hablaba por teléfono con su hija de 23 años.

“Se le dio a aviso a una de sus hijas, que es la que llama a su papá (Venegas) para comunicarle la lamentable noticia, cuando ella lo llama el señor contesta y aparentemente le pide perdón, lo que le hace presumir a los investigadores que él fue quien le dio muerte”, dijo Rodríguez.

Luego de confirmarse la muerte de Margy, el OIJ se ha puesto a buscar a Venegas pero parece que se lo tragó la tierra, pues ni siquiera llegó al trabajo. Se estaba desempeñando como guarda en dos escuelas de Pococí.

“Lo que se ha determinado por medio de la investigación es que no había ninguna situación de violencia intrafamiliar que por lo menos fuera denunciada con anterioridad”, mencionó Rodríguez.

Ante la desaparición de Venegas, el OIJ pide ayuda para tratar de dar con él. Si usted ha visto a este hombre o tiene información sobre él comuníquese con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645, del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.