Sucesos

Protocolo por covid para recoger hombre que murió en el parque La Merced

Las autoridades informaron que aún no se ha determinado cuál fue la causa de muerte

EscucharEscuchar
Hombre fallecido frente al hospital San Juan de Dios. Foto cortesía.

Un hombre, cuya identidad no se conoce, falleció en el parque La Merced, frente al hospital San Juan de Dios, y las autoridades activaron el protocolo anticovid para el levantamiento de su cuerpo; sin embargo, no se ha confirmado que haya sido víctima del mortal virus.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes.

“Cruz Roja utilizó el protocolo covid. eso no quiere decir que haya muerto por el virus, pero como la causa del deceso no está clara se tomó la decisión de aplicar los protocolos. Algunas personas daban referencia de que podría ser por alcohol adulterado, pero no hay certeza ni de una ni de otra”, dijo Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José.

La doctora Ileana Balmaceda, directora general del hospital San Juan de Dios, dijo que colaborarán con el OIJ en la investigación del caso.

Extraoficialmente circuló la versión de que el hombre era paciente del centro médico y se habría escapado, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.