Un psicólogo va tener que enfrentar un juicio como sospechoso de nueve delitos de violación y dos de abuso sexual contra tres mujeres que eran pacientes del Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut.
La información fue confirmada por la Fiscalía este viernes.
El lunes pasado se realizó una audiencia preliminar en la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) de La Unión y ese día el Ministerio Público consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara que se realice un juicio oral y público.
El psicólogo clínico es de apellido Garita y trabajó en ese hospital entre febrero del 2012 y octubre del 2013.
Según la acusación, los delitos tuvieron lugar entre abril y agosto del 2013 y las víctimas serían tres pacientes del centro médico, quienes se encontraban internadas y asistieron a sesiones de terapia psicológica con el acusado.
“Aparentemente, Garita aprovechó la condición de vulnerabilidad en que se encontraban las ofendidas para cometer los actos ilícitos contra la voluntad de estas, en momentos en que se encontraba a solas con ellas durante dichas sesiones. Se presume que contra dos de las víctimas cometió cuatro delitos de violación y un abuso sexual en perjuicio de cada una, mientras que, contra la tercera ofendida, habría perpetrado un delito de violación”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Las partes ahora se encuentran a la espera de que el Tribunal Penal fije la fecha del debate que se lleva con el expediente 17-000118-1360-PE.
El sospechoso debe seguir con medidas cautelares, entre ella mantener domicilio fijo y no salir del país.