Dos hombres que viajaban en una vagoneta cargada con arena estuvieron a punto de no contar el cuento, debido a que el chunchón cayó a al río Picagres, luego de que el puente por el que iban pasando se desplomó por el peso.
El aparatoso accidente sucedió a eso de las 3:40 p.m. de este miércoles, en el antiguo puente que pasa sobre el río Picagres, en el cantón de Mora, San José.
Al enterarse de la emergencia, los bomberos y la miembros de la Cruz Roja de Puriscal salieron disparados para rescatar a los dos pasajeros, quienes únicamente fueron identificados con los nombres de Brandon y Martin.
William Elizondo, jefe de la estación de Bomberos en Puriscal, explicó que cuando llegaron al lugar encontraron el puente doblado, porque uno de sus lados no aguantó el peso de la vagoneta.
Sin pensarlo dos veces los rescatistas se mandaron al fondo del río, donde estaba el chunchón, el cual cayó de un altura de unos 4 metros.
“Se nos indicó que dentro de la vagoneta había dos pacientes, al llegar al lugar se confirma la situación, encontramos a uno de ellos fuera de la vagoneta y al otro adentro de la cabina, pero no estaba ni atrapado ni prensado”, dijo.
Elizondo dijo que ambos hombres sí estaban bastante golpeados por el bombazo, por lo que con ayuda de la Cruz Roja tomaron la decisión de llevar a uno a la clínica de Puriscal y al otro al hospital San Juan de Dios, para que fueran revisados por los médicos.
Según trascendió, la arena, que era transportada por estos dos hombres en la vagoneta, iba a ser utilizada para la construcción de una pollera en ese mismo cantón.
Aparentemente, desde hace varias semanas atrás los vecinos de esta comunidad ya habían dado a conocer su preocupación sobre el estado del viejo del puente, sobre todo por el paso de vehículos pesados.
“En realidad, este puente estaba en servicio y tiempo atrás le habían dado mantenimiento, pero todo mundo sabía que este puente ya tenía sus años”, mencionó Elizondo.