Silvia Coto.12 enero
Los vecinos amarraron al sospechoso a un poste. Foto: Cortesía
Los vecinos amarraron al sospechoso a un poste. Foto: Cortesía

Un pulpero fue herido con un machete cuando trató de defender a una mujer, quien al parecer estaba siendo agredida por su pareja en Tilarán en Guanacaste.

El suceso ocurrió la noche del lunes 11 de enero en la comunidad de El Dos.

Una mujer empezó a correr por el barrio pegando gritos pues aparentemente su compañero sentimental, un hombre de apellidos Alfaro Rojas, empezó a seguirla y la amenazaba con quitarle la vida.

La mujer se metió dentro de una pulpería y le pidió ayuda al dueño, quien trató de auxiliarla y cerró la puerta del negocio; sin embargo, la Policía informó que el sospechosos logró meterse por una ventana del comercio y empezó a tirar al suelo todo lo que se encontró a su paso, dañando gran cantidad de productos.

El sujeto después corrió hasta donde estaba la mujer y el comerciante y, al parecer, logró provocarle varias heridas al pulpero.

Los vecinos decidieron intervenir para evitar una desgracia, por lo que entre varios valientes le quitaron el machete al hombre, lo detuvieron y lo amarraron en un poste del alumbrado público mientras la Policía llegaba.

El sospechosos fue llevado al hospital Enrique Baltonado en Liberia y apenas lo den de alta será puesto a las órdenes de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio.

El comerciante y la mujer afectada fueron trasladados al mismo centro médico, el pulpero en condición delicada. Las autoridades no dieron a conocer las identidades de los afectados.

Según trascendió, el sospechoso tiene antecedentes por violencia doméstica.