Sucesos

Puntarenas F.C. está de luto por muerte de fiel aficionado

Joven cayó del puente ferroviario en Barranca. Vecinos aseguran que esa estructura es la ruta más corta que tienen para salir de su comunidad

EscucharEscuchar

El joven aficionado del equipo Puntarenas F.C., Christian Raúl Vélez Elizondo, de 24 años, falleció este sábado 12 de junio, luego de luchar por su vida durante varias horas.

La tragedia comenzó el pasado jueves, al ser las 5:45 p. m., cuando Cristian decidió pasar con su scooter por el puente ferroviario en Barranca, Puntarenas, pero casi llegando al final, perdió el control y cayó al precipicio (unos 12 metros de profundidad).

El joven fue rescatado, pero su condición era delicada, por lo que falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Monseñor Sanabria.

La alegría y los gritos de Christian Raúl Vélez Elizondo, de 24 años, apoyando a su querido equipo en el estadio Lito Pérez quedarán en el recuerdo de los aficionados porteños, ya que siempre se hacía sentir.

Vélez transitaba casi todos los días por ese puente para acortar distancia, ya que es la ruta más cercana con Barranca.

Para los vecinos este puente es muy peligroso, pero pese a que había sido clausurado por las autoridades en el 2019, ellos se la juegan, ya que no tienen otra salida que esta dañada estructura.

Don Juan Rodríguez, de 77 años y vecino de Mojoncito, asegura que él por este puente pasa hasta dos veces por día, ya que debe de salir a Barranca para comprar las cosas que necesita.

“Este puente toda una vida ha sido peligroso, pero nosotros como vecinos no tenemos por dónde salir de una forma rápida y cercana para ir al supermercado o a la clínica, ya que todo lo tenemos en Barranca. Yo salgo hasta dos veces por día para hacer mandados y viajo en bicicleta. Uno sabe que es peligroso, pero en mi caso no puedo evitar no pasar por ahí”, dijo Rodríguez, miembro de una de las 90 familias que viven en Mojoncito.

El peligroso puente es usado por los estudiantes para ir a la escuela y por adultos mayores para trasladarse al Ebáis, pues si se van por otro lado les toca caminar 4 kilómetros.

En el 2019 otra persona había fallecido al caer del puente.

“Nosotros como vecinos necesitamos ayuda, que nos coloquen más barras metálicas o una platina en el sector donde uno tiene que caminar, con solo eso ya se evita el peligro de caer” indicó Johan Mena, otro vecino.

Otro lugareño, Giancarlo Meléndez afirma que pasa muy seguido por ese puente del terror con su motocicleta y asegura que cuando va por medio trayecto siente escalofríos al ver para abajo, ya que el espacio es muy corto y peligroso.

“Fue muy lamentable lo ocurrido con el muchacho, ya que él, así como yo, pasaba por ese puente muy seguido. Es peligroso, pero más que culparnos a nosotros, la culpa la tiene el Gobierno por no buscar una solución para arreglar este puente”, dijo Meléndez.

Vélez era un joven que estudiaba y trabajaba, ya que tenía la ilusión de salir adelante.

“Estas son noticias que nunca nadie quiere recibir, hoy un gran amigo se nos va, solo Dios sabe por qué hace las cosas. Compartíamos una misma pasión, un amor por el equipo que todos queremos ver en primera, el PFC”, dijo Germán Medina, amigo de Cristian.

En varias páginas de seguidores del Puerto también lamentaron la muerte del joven.

“Fuiste vos quién inició este proyecto, nunca te gustó sobresalir ni destacar, pero gracias a vos nació esta página. Hoy te nos fuiste, pero te agradecemos por apoyar al equipo en las buenas y en las malas, en la Samba, en la Hincha, de visita, de local. Te agradecemos por nunca dejar de lado el amor por Puntarenas F.C. Sitio Oficial ahora solo nos toca decirte hasta luego, que Dios les dé paz a tus restos, fortaleza a tu familia y amigos”, posteó en Facebook: Hincha Naranja - Marea Naranja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.