Sucesos

¡Qué baldazos! Se reportan 36 incidentes por inundaciones

Onda tropical número 11 traerá fuertes lluvias la tarde y noche de este viernes.

Los vecinos del cantón de Pococí están asustados por los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas. Además se reportan baldazos en San Carlos, y Oreamuno de Cartago, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta 36 incidentes por causa de inundaciones.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, indicó que debido a las condiciones del tiempo mantienen alerta verde (peligro bajo), en todo el litoral Pacífico, la región central y la zona norte.

Además los comités locales de emergencias se mantienen alertas ante cualquier emergencia.

“Es una barbaridad lo que ha llovido, aquí en Guápiles las alcantarillas no lo dejan a uno salir de la casa, está horrible el clima, se vino un ventolero que pensé que iba tener que ir a juntar el zinc”, dijo Xinia Pacheco, vecina de Guápiles.

“El aumento en la humedad contenida en la atmósfera, sumado a factores locales como el calentamiento matutino e ingreso de brisas marinas han generado la tarde de este jueves fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en la zona norte, el Valle Central y Pacífico norte”, indicó la meteoróloga, Rebeca Morera.

El IMN informó que la onda tropical #11 llegaría este viernes a Tiquicia, lo cual provocará que lluvias se intensifiquen en las horas de la tarde y la noche.

“Especial atención en las partes montañosas de la zona norte y el Pacífico sur, además del oeste del Valle Central y península de Nicoya; debido a que mantienen elevados valores de saturación de suelos”, indicó Morera.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.