Sucesos

¡Qué bañazo! Hombre se robó pantalón en San José, la policía lo atrapó y trató de pagarlo con una tarjeta robada

El hombre tenía una orden de captura pendiente por hurto

EscucharEscuchar

Un hombre fue detenido la tarde de este viernes en San José como sospechosos de robarse un pantalón y después tratar de pagarlo con una tarjeta de crédito robada.

El suceso ocurrió en una tienda ubicada en el puro centro de Chepe, en el bulevar entre avenida 4, calle 6 y 8, cerquita del antiguo Registro Civil. Un hombre de apellidos Huertas Agüero se metió a ver en el local y en cuestión de minutos agarró un pantalón de su talla y salió como alma que lleva el diablo.

Unos policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José estaban haciendo recorridos de rutina cuando fueron alertados por una de las trabajadoras.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales lograron detenerlo a 15 metros de la entrada de la tienda, entonces el sospechoso les dijo a los oficiales que él salió de la tienda y se le olvido pagar el pantalón, por lo que se devolvió a cancelarlo.

Cuando Huertas estaba en la caja entregó una tarjeta que era robada y que los oficiales verificaron tenía denuncia pues no se pudo hacer el cobro, en ese mismo momento los policías observaron que el sospechosos había metido un cuchillo dentro del pantalón que había robado.

“Se le realiza una revisión a fondo y se le logra ubicar una billetera con documentos que no le corresponden y cuatro tarjetas de otras personas. Se apersona la Sección de Asaltos del OIJ, quienes abordan al sujeto y se ordena su traslado al Primer Circuito Judicial de San José”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El hombre no andaba cédula de identidad, por lo que lo llevaron a la Sección de Dactiloscopia de Seguridad Pública donde se confirmó su identidad y se verificó que tenía orden de captura por el delito de hurto simple.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.