Sucesos

Que no lo bailen: La amante de mi esposo abrió una cuenta en una red social con otro nombre y subió fotos con él, ¿qué puedo hacer?

Aprenda cómo defenderse ante una infidelidad

EscucharEscuchar

La conducta de infidelidad tanto de su esposo como de su amante se sanciona judicialmente desde varias normas.

Desde el derecho a la familia, el haber sido infiel le permite al ser cónyuge inocente solicitar el divorcio porque existe la causal para terminar el matrimonio. Basta demostrar la infidelidad por parte de éste (su marido).

El artículo 1045 del Código Civil permite cobrar daños y perjuicios, siendo uno de ellos el daño moral. El daño moral objetivo es aquél en el que existe un daño psicológico; es decir, en él se reconocen los tratamientos médicos de psicología o psiquiatría e, incluso, la incapacidad psicológica que como daño se pueda demostrar.

También el juez puede otorgar un monto por daño moral subjetivo. El daño moral subjetivo consiste en la frustración, tristeza, dolor, cólera y todos los sentimientos y momentos acongojantes vividos (por usted) en forma privada y ante terceros. El juez puede otorgar un monto de dinero al reconocerlo.

Esos daños y perjuicios pueden presentarse en el mismo convenio de divorcio.

Llama la atención también el uso de una falsa identidad en redes sociales. En ese caso también se puede interponer una denuncia penal por suplantación de identidad. Quien suplante la identidad de una persona en cualquier red social, sitio de Internet será sancionado con pena de prisión de tres a seis años. La misma pena se le impondrá a quien, utilizando una identidad falsa o inexistente, cause perjuicio a un tercero.

Tal y como indicamos anteriormente, lo importante es demostrar el perjuicio provocado a través del uso de una identidad falsa.

Busque un abogado de su confianza para que le asesore en lo que va a realizar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.