Sucesos

¿Qué pasó con?: Accidente lo convirtió en un luchador

El apoyo de su familia ayudó a Juan Carlos Quesada a seguir adelante

EscucharEscuchar

Poniéndole bonito para convertirse en un hombre de muchos talentos se encuentra Juan Carlos Quesada de 46 años, sobreviviente de un choque en moto que lo dejó en silla de ruedas.

La historia de superación de Juanca comenzó el sábado 26 de diciembre de 1998. Ese día, Quesada iba manejando su moto en Peñas Blancas, cuando en un acelerón de velocidad en una curva fue a dar contra un paredón que había al costado de la carretera.

Debido al encontronazo, el vecino de Palmares de Pérez Zeledón, quedó con tres vertebras de la columna quebradas, lo que luego lo llevó a usar una silla de ruedas.

Desde ese entonces, la vida de Juan Carlos cambió por completo y aunque afirma que al principio fue difícil, el apoyo que ha recibido por parte de sus papás y de su hijo lo han impulsado a seguir luchando por cumplir sus sueños.

“No me he dejado vencer por nada. Como todo, al principio mi familia y yo estábamos muy afectados por lo que había pasado, pero uno tiene que seguir adelante y volverse una persona luchadora.

“Podría decir que con mucho trabajo y esfuerzo he cumplido lo que me propongo, incluso cuando no logro hacer algo a la primera, lo sigo intentando hasta que lo consiga” explicó Quesada.

Según explicó el generaleño, desde mayo pasado se unió a la Asociación Inclusiva Laboral, una entidad que ofrece talleres de soldadura, pintura, porcelana y otras disciplinas a personas con alguna discapacidad para que puedan volver a trabajar.

Juan Carlos está tan entusiasmado con lo que aprendió en los talleres que está planeando ponerse un negocito con sus compañeros.

Quesada le recomendó a las personas que estén pasando por una situación similar a la de él, a no darse por vencidos y a seguir luchando por lo que se quiere.

“Muchos nos deprimimos, pero sea cual sea nuestra discapacidad, hay que entender que esta no nos define. Nosotros también podemos hacer muchas cosas, lo más importante es mantenerse motivado” agregó Juan Carlos.

En cuanto a los choferes de moto, Quesada dijo que lo mejor es manejar con cuidado y usar el equipo de seguridad para evitar una tragedia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.