Sucesos

¡Qué susto! Dos hombres intentaron secuestrar a taxista informal

Maleantazos se subieron al carro con la excusa de necesitar un servicio

EscucharEscuchar
Este es el carro al que se subieron los supuestos secuestradores. Reíner Montero.

Un taxista informal, de apellido Mesén, fue retenido por unos supuestos secuestradores, este jueves en el sector de la Rita de Pococí, carretera hacia Guápiles.

Según informó el OIJ, al ser las 5:45 de la tarde, entró una alerta al 911 que informó que en el sector de El Bajillo, en La Rita, iba circulando un Toyota Tercel rojo, el cual era abordado por dos hombres, que llevaban a Mesén y que iban armados.

A dos kilómetros de donde se brinda la alerta, la Fuerza Pública de Pococí intervino el vehículo, al costado norte del aeropuerto de Guápiles.

Allí capturaron a los presuntos secuestradores, de apellidos Mora y Tenorio. El segundo sospechoso salió corriendo con una arma en la mano y se metió a un pequeño lote baldío, donde fue detenido por dos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) Caribe.

El taxista comentó que el sujeto de apellido Mora fingió necesitar su servicio y en el camino subió al segundo hombre, de apellido Tenorio, quien llevaba el arma, tipo escopeta. Los supuestos secuestradores le dijeron que iban a matarlo y que necesitaban que los llevara al sector de la pista, sobre la Ruta 21.

Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Pococí.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.