Yenci Aguilar Arroyo.25 marzo
Este es el carro al que se subieron los supuestos secuestradores. Reiner Montero.
Este es el carro al que se subieron los supuestos secuestradores. Reiner Montero.

Un taxista informal, de apellido Mesén, fue retenido por unos supuestos secuestradores, este jueves en el sector de la Rita de Pococí, carretera hacia Guápiles.

Según informó el OIJ, al ser las 5:45 de la tarde, entró una alerta al 911 que informó que en el sector de El Bajillo, en La Rita, iba circulando un Toyota Tercel rojo, el cual era abordado por dos hombres, que llevaban a Mesén y que iban armados.

A dos kilómetros de donde se brinda la alerta, la Fuerza Pública de Pococí intervino el vehículo, al costado norte del aeropuerto de Guápiles.

Allí capturaron a los presuntos secuestradores, de apellidos Mora y Tenorio. El segundo sospechoso salió corriendo con una arma en la mano y se metió a un pequeño lote baldío, donde fue detenido por dos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) Caribe.

El taxista comentó que el sujeto de apellido Mora fingió necesitar su servicio y en el camino subió al segundo hombre, de apellido Tenorio, quien llevaba el arma, tipo escopeta. Los supuestos secuestradores le dijeron que iban a matarlo y que necesitaban que los llevara al sector de la pista, sobre la Ruta 21.

Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Pococí.