Sucesos

¡Qué susto! Se vuelca bus en Golfito

Un total de 27 pasajeros fueron llevados a centros médicos, pero ninguno herido de gravedad

EscucharEscuchar

Un total de 27 personas tuvieron que ser llevadas a centros médicos luego de que el bus en el que viajaban se saliera de la calle y se volcara sobre uno de sus costados. Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad, solo se llevaron un buen susto

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de este martes en Guaycará de Golfito, Puntarenas, en el kilómetro 20 de la carretera Interamericana Sur.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hecho se dio cuando el bus de la empresa Transportes Blanco, en el que viajaban aproximadamente 40 personas, hacia un recorrido entre Ciudad Neily y Golfito.

Cuando pasaban al frente de las cabinas Stefany, el conductor del autobús perdió el control del chunchón y se salió de la carretera, provocando que este se volcara.

“Todo fue muy rápido, yo sentí que nos fuimos de lado y cuando me di cuenta el bus se volcó", dijo Sonia Castro, una pasajera que iba cinco asientos detrás del conductor.

A como pudieron, los pasajeros salieron del bus por las ventanas y el acceso de ventilación. Además, contaron con la ayuda de unos agentes del OIJ que en ese momento iban pasando por ahí.

Alexánder Porras, de la central de comunicaciones de Cruz Roja, indicó que un total de 27 personas fueron llevadas a centros médicos. De esos, 25 iban con golpes muy leves y dos sufrieron heridas de consideración, pero que no ponían en riesgo sus vidas.

Los afectados fueron llevados al hospital de Golfito y a la clínica de Río Claro.

Según Urbino Hidalgo, oficial de Tránsito que atendió el incidente, el conductor del bus, de apellido Solís, le dijo que se había quedado sin dirección y por eso se salió de la calle. El tráfico dijo que investigarán esta versión para comprobar si es cierta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.