Sucesos

Quemaduras le provocaron la muerte a una adolescente que estaba al cuido del PANI

La adolescente, quien estaba al cuido del PANI, luchó durante nueve días por su vida en el hospital San Juan de Dios

EscucharEscuchar

Una adolescente, de 17 años, que estaba bajo protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) falleció luego de batallar durante nueve días contra unas quemaduras que había sufrido.

Así lo confirmó el propio PANI, institución que informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Desamparados y ordenó la apertura de un proceso de investigación preliminar disciplinaria para establecer la verdad real de los hechos.

El fallecimiento de la adolescente ocurrió este sábado en la noche, luego de permanecer internada nueve días en el Hospital San Juan de Dios.

“El acta de defunción indica que la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico con antecedentes de shock séptico y quemaduras”, detallaron en el PANI.

Agregaron que informaron a la familia de la menor sobre su muerte.

“Se les brindará acompañamiento psicosocial y legal; asimismo, se dará atención psicológica a las siete adolescentes compañeras, en la alternativa de protección.

“Con la autorización de la familia, el PANI asumirá los trámites y el costo económico del sepelio de la adolescente”, señalaron.

Kennly Garza, presidenta ejecutiva del PANI, señaló que tomaron los protocolos del caso.

“Nos solidarizamos con la familia y las adolescentes y personal que convivían y compartían con ella y a quienes embarga un profundo dolor, lo mismo que a toda nuestra Institución.

“Es preciso indicar que desde el PANI se tomaron, de inmediato y de manera proactiva, todos los protocolos, medidas administrativas y judiciales de rigor ante eventos de esta gravedad”, dijo Garza.

Concluyeron que no pueden dar detalles sobre esta muerte porque hay dos investigaciones en curso, la administrativa y la judicial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.