Johnny Angulo Fernández, conocido como John Cadenas, de 54 años, es un hombre que estaba desde hace tiempo en la mira de las autoridades judiciales, y que este martes fue detenido como el cuarto extraditable luego de ser buscado por la policía italiana.
La detención se realizó en Laurel, en la zona sur del país.
Michael Soto, subdirector del OIJ, aseguró que han venido trabajando duro en el tema de las extradiciones y que, además, están coordinando no solo con Estados Unidos sino también con otros países.
“Hemos detenido a un sujeto de nombre Johnny Angulo Fernández, de 54 años, conocido como John Cadenas y vecino de la zona sur. Este es un sujeto muy icónico en el tema criminal y de narcotráfico del país, porque se ha investigado en algunos momentos y hasta ahora se están obteniendo resultados positivos”, dijo Soto.
LEA MÁS: Ya se sabe quién es la mujer brutalmente asesinada frente a escuela
“Él tiene una propiedad en el sector de Punta Burica, zona fronteriza con Panamá, desde la cual se han coordinado, a lo largo de los años, cargamentos que ingresan a este sector de muy difícil acceso. Estos cargamentos, posteriormente, se trasladan por tierra hacia la zona atlántica y de allí en contenedores hacia Europa”, añadió Soto.
LEA MÁS: Vecinos aterrorizados tras encontrar a mujer brutalmente asesinada a un lado de la calle
Al costarricense le están atribuyendo dos cargamentos que salieron de Costa Rica en contenedores a Europa y luego llegaron a Venecia.
“Esta es la cuarta persona que estamos presentando al Tribunal Penal de San José para hacer las gestiones de extradición”, indicó el jerarca.
LEA MÁS: OIJ confirma la muerte de una segunda mujer tras aterrador ataque desatado por sicarios
Las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días.