Una jovencita de 15 años vivió una experiencia aterradora la noche de este jueves, pues tuvo que presenciar cómo dos sicarios entraron a su casa, en Cartago, para acabar a balazos con la vida de su mamá.
La menor no solo sufrió la pérdida de su madre, sino que también resultó herida por la balacera que desataron los gatilleros, cuyos disparos también alcanzaron a un hombre que se encontraba en dicha vivienda junto a ambas mujeres.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a la ahora fallecida como una nicaragüense apellidada Rizo, de 33 años, mientras que el hombre que resultó herido responde al apellido Vargas, de 39 años.
Según la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 9 p.m. de este jueves en una vivienda ubicada en Santiago de Paraíso, en Cartago, específicamente 200 metros al norte de la iglesia de esa localidad.
LEA MÁS: Balacera cobró la vida de una joven en San José
“Sobre la dinámica de los hechos lo que se tiene es que, en apariencia, dos sujetos ingresaron a la vivienda de la ahora fallecida y realizaron varios disparos”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
A su llegada a la escena, los investigadores confirmaron que Rizo falleció de forma inmediata en el lugar tras recibir múltiples disparos en el pecho, el brazo derecho y las costillas.
En cuanto a la quinceañera, esta presentaba balazos en sus piernas, mientras que Vargas fue alcanzado por las balas en las manos y el muslo derecho; ambos fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.
De momento el OIJ no ha determinado el móvil del ataque y si en efecto este tenía como objetivo a la mujer o si los gatilleros andaban en busca de otra persona.