Sucesos

Quinceañero recibe balazos en la cabeza y partes íntimas mientras se encontraba en local

El ataque fue cometido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta

EscucharEscuchar
Un zapato, ropa ensangrentada y gran cantidad de casquillos son parte de los indicios recolectados por agentes del OIJ luego del mortal ataque de sicarios en Moravia. Foto:  Rafael Pacheco.

Un muchacho de tan solo 15 años se encuentra luchando por su vida en su centro médico tras ser víctima de un violento ataque cometido por dos supuestos sicarios.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 3:30 p. m. de este domingo 24 de marzo en Alajuelita, San José, cuando el menor se encontraba dentro de un local comercial.

“Lo que se maneja sobre la dinámica es que el menor se encontraba dentro de un local comercial y en un momento determinado habrían llegado dos sujetos en motocicleta y el que viajaba como acompañante se bajó y le disparó en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.

Según los investigadores que están a cargo del caso, el muchacho sobrevivió al ataque, pero fue alcanzado por cuatro disparos que lo impactaron en su cabeza, partes íntimas y en la pierna derecha.

Tras la balacera, el menor fue auxiliado por varias personas y, según la Policía Judicial, este fue llevado en un vehículo particular hasta un centro médico ubicado en la capital, donde permanece internado.

De momento, las autoridades no han establecido el móvil del ataque, pues están tratando de esclarecer si los gatilleros iban tras el muchacho o si más bien buscaban a otra persona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.