Sucesos

Quitó tablas de casa, entró, esperó y atacó a pareja: un muerto

La mujer había terminado relación con el hombre meses atrás

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Mayorga Naranjo y 47 años atacó a puñaladas a su expareja y a un amigo de ella.

La agresión cobró la vida de Roberto Abarca Abarca, de 57 años, y dejó herida a la mujer, cuya identidad no trascendió, solo se sabe que es nicaragüense y tiene 32 años.

El ataque ocurrió la noche del sábado en Colorado de Biolley, en Buenos Aires de Puntarenas.

Según la información que dieron las autoridades, la mujer y Abarca salieron a celebrar el cumpleaños de ella; terminado el festejo ambos regresaron a la casa de ella y dentro los esperaba Mayorga, con quien --al parecer-- había roto la extranjera varios meses atrás.

Para entrar Mayorga habría quitado unas tablas de la vivienda y cuando la pareja entró hirió a Abarca en varias ocasiones y lo mismo hizo con ella, que presentaba heridas en el abdomen. Luego Mayorga huyó.

Vecinos que supieron del hecho avisaron a las autoridades, pero cuando estas llegaron Abarca estaba ya sin vida; a la nicaragüense la llevaron al hospital de Buenos Aires.

Este domingo, a las 9 de la mañana, la Policía detuvo al sospechoso cerca de la casa de sus papás, a unos kilómetros de donde ocurrió el ataque.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.