Randall Zúñiga, director del OIJ, sacó pecho por la labor que ha venido realizando la Policía Judicial, especialmente en la provincia de Limón, donde han estado haciendo una “limpia”.
Por medio de una publicación hecha en su perfil de la red social X (antes conocida como Twitter) Zúñiga destacó que los golpes que el OIJ dio al inicio de esta semana.
LEA MÁS: Caso Pana: Todos estos lujos tenían los esposos que habrían acumulado un capital de ¢1.000 millones
“Iniciando la semana y se desarticulan 3 grupos fuertes, uno en la zona sur, otro en Limón y uno más en Cañas”.
Pero el jerarca judicial fue más allá, pues reveló que realizaron un cambio de estrategia para que, en lugar de sacar un grupo criminal por semana, como venían haciendo sistemáticamente, ahora eliminen a tres de un solo tajo.
“Seguimos limpiando a Limón con la escoba que sí sirve, no vamos a permitir que caiga nuevamente, ya se han sacado de circulación a 11 de los 12 principales grupos de la zona en menos de un año y cualquier grupo emergente se le va a eliminar de inmediato”.
Según Zúñiga, el OIJ ha sido contundente y un ejemplo de esto es que en menos de dos semanas han sacado de circunvalación a 5 grandes grupos narco, como por ejemplo Los Orientales, que fueron parte del Tren de Aragua, y el sonado caso Tómbola.
LEA MÁS: Aterrador hallazgo dentro de carro dejó a una comunidad con el corazón en la mano
El hecho más reciente se dio este martes, cuando el OIJ realizó un mega operativo por el Caso Pana, en el que se investiga a un hombre de apellidos Sánchez González y a su esposa apellidada Mora Méndez como sospechosos del presunto delito de lavado de dinero.