Sucesos

Rapero le escribió canción a Allison Bonilla desde lo más profundo de su corazón

Artista brumoso asegura que busca dar un mensaje positivo y que motive a quienes sepan algo del caso a hablar

EscucharEscuchar

Bueno amigos hoy estaba inspirado, cuando escribo es por que lo siento, espero que les guste mucho y mediten, aportó un granito de mi talento por Allison aunque no la conosco tengo empatia y lo declaró por fe . Si gustan pueden compartirla

Posted by Dayan Camacho on Sunday, April 5, 2020

Dayan Camacho es un amante de la música, el baile y la poesía, él le escribió una canción a Allison Bonilla Vásquez, la joven que está desaparecida desde el pasado 4 de marzo, con el fin de apoyar a la familia de la joven y también hacer conciencia ante la violencia contra las mujeres.

Este hombre de 32 años y vecino de Cartago, nos contó que la noticia lo ha impactado mucho, pues siempre piensa en las mujeres de su familia.

“En realidad hace días sentía en mi corazón ganas de escribirle algo, pero como no la conozco en persona, pensé que tal vez se podría molestar alguien por tener que revivir de nuevo el recuerdo, pero fue tanto el sentimiento en expresar y dar un apoyo a su mamá y a los seres que la extrañan que me animé.

"El domingo me senté a escribir y me salió ese pequeño mensaje de esperanza y de fe para ella y su familia” contó el artista brumoso, quien es conocido como Strong.

Camacho duró casi dos horas escribiendo la canción, luego subió un video y la compartió en las redes sociales, incluso, la mamá de Allison, doña Yendry Vásquez, se mostró muy agradecida y la publicó en su cuenta, ya hasta hay fotos de Allison bebita con la canción del rapero.

A la hora de componer el hombre pensó en su mamá, hermanas y sobrinas y en todas aquellas familias que pasan o han pasado por una situación así de dura.

Está es la canción:

"Nuevamente Strong, dándole un mensaje a esta nación, solo escucha y abre tu corazón, para ver si todos juntos cambiamos esta nación, tres meses de este año, solo tres meses y nos ha hecho mucho daño, más amor y menos daño, porque la libertad yo también la extraño.

En pleno año del 2020, quiero darte un mensaje, que suene bien consciente, prendo la tele veo la noticias y no exagero, desaparecen las mujeres aquí y en el extranjero, escribo esto por un motivo e inspiración, esta es por las que faltan y por ti Allison, un mensaje del rapero y el poeta Strong para que el que la escuche sea de bendición

Era un día normal a sus 18 años, sin pasarle por su mente que alguien te haría daño, porque de tu vida nadie es tu dueño, queriendo ser modelo ese es tu gran sueño, a tus amigos y familia le dabas alegría, para pagar tus estudios hacías repostería, tu fuerza interior, te prospera y en un futuro tu serás una gran enfermera.

Tu noticia impactó a todo el país, el corazón de tu madre se puso gris, pero Dios te libre de toda amenaza, te espera un amor y un abrazo en tu casa, que seas un gran testimonio en el nombre de Jesús.

Que en esta oscuridad, tu encuentres una luz, ahora habló el idioma de la fe, que los oídos de tu madre escuchen: ‘mami ya llegué’.

Declaro por la fe que se mueve en las montañas, que pueda decirle ahora cuanto la extrañas, declaro libertad físicamente para que vuelvas a tu casa con todos tus parientes, si tienes una hija, a tu madre y a tu abuela tienes que cuidarla le duela a quien le duela, antes de secuestrar a una mujer debes de ser inteligente, recuerda que fuiste niño y estuviste en un vientre, espero que hagan consciencia, que reine más el amor en este mundo, recuerden que Dios es amor".

El rapero nos contó que mucha gente lo ha felicitado y escrito cosas bonitas por la canción y por mostrar una dura realidad que vive el país.

“Una de mis ideas es que la canción llegue lo más largo posible y que pueda hacer conciencia y que en algún momento le que toque su corazón a alguien y hable, que dé una pista, otra esperanza, que genere algo positivo en toda esta situación”, dijo el hombre, quien es instructor de música y compone piezas con mensajes positivos.

Este amante de la música también nos contó que en el país los seguidores del hip hop lo conocen como “bboystrong”, él asegura que tiene la fe de que pronto el caso de Allison se resolverá.

Strong ya había compuesto una canción en contra del maltrato de la mujer, pues esto lo indigna.

Lo más reciente en el caso de Allison es que el domingo un hombre encontró la cédula de la desaparecida en una finca en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.