Sucesos

Rastro de sangre delató a sospechosos de matar a chofer en bajonazo

Conductor de 53 años fue atacado a golpes y lo dejaron tirado en un charral en Patarra de Desamparados

EscucharEscuchar

Un rastro de sangre delató a tres desalmados jóvenes, dos hombres y una mujer, como los sospechosos de asesinar a Jorge Eduardo Barrot Hernández, de 53 años, todo un pulseador

Barrot, quien se ganaba la vida como chofer de una empresa como Uber o Didi (no se reveló cual) fue asesinado durante un bajonazo para robarle el carro que alquilaba. Presuntamente los responsables pidieron un servicio y aprovecharon para quitarle el vehículo.

Los detenidos por el homicidio son dos jóvenes apellidados Rojas Romero y Serrano Angulo, ambos de 24 años; y una muchacha de apellidos Ramos Méndez, de 19 años.

Los violentos hechos ocurrieron a la 1 de la mañana de este sábado en el sector de Guatuso de Patarra, en Desamparados, San José.

Según el OIJ, el crimen fue descubierto por un grupo de investigadores de la sección de Robo de Vehículos, que detuvo el carro de los sospechosos al ver que Serrano, quien iba manejando, estaba como un bistec de a teja, solo nervios.

“Los agentes observaron que había rastros de aparente sangre dentro del carro y al consultar se percataron que el vehículo no pertenecía a ninguna de las personas, por lo que contactaron al propietario registral y este les indicó que él se lo alquilaba a Barrot”, informó el OIJ.

Los investigadores hicieron un rastreo por los sectores cercanos y a dos kilómetros del lugar de la detención encontraron a Barrot dentro de un charral, el señor estaba amarrado de manos, con la camiseta tapándole la cara y con gran cantidad de sangre.

El señor fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja para ser llevado a un centro médico, sin embargo, perdió la batalla cuando pasaban cerca de la escuela de Gravilias de Desamparados. Según la revisión preliminar del cuerpo, Barrot presentaba varios golpes en la cara y la cabeza.

Además del carro, los agentes decomisaron una pistola que estaba en poder de los sospechosos, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.