Silvia Coto, Keyna Calderón.10 agosto

Este lunes 12 de agosto tres jóvenes miembros la banda de Luis Martínez, alias el Pollo, escucharan el veredicto de los jueces, ya que son sospechosos de matar a Wendy Batista Pérez

El hijastro ya había sido condenado en otro juicio por ser menor de edad. Foto Keyna Calderón
El hijastro ya había sido condenado en otro juicio por ser menor de edad. Foto Keyna Calderón

La sentencia será contra los hombres de apellidos Álvarez, alias “Rata Calva"; Rivera, alias “Gazú” y Morales, alias ”Messi".

El por tanto está programado para las 11 de la mañana en la sala 1 de los Tribunales de Juicio de Cartago, donde desde el 22 de julio inició el juicio por el crimen de Wendy Batista ocurrido 3 de agosto del 2017 en Coris de Cartago.

Wendy Yanina Batista Pérez,fue asesinada para vengarse de su hijo que había dejado la banda de El Pollo. Foto: Tomada de Facebook
Wendy Yanina Batista Pérez,fue asesinada para vengarse de su hijo que había dejado la banda de El Pollo. Foto: Tomada de Facebook

La Fiscalía solicitó una pena de 25 años contra cada uno. Para el Ministerio Público la trampa que llevó a la muerte a Wendy se la puso su hijastro –alias “Cuco”–, quien llegó a buscarla y frente a su papá, Marco Rey, le dijo que la llevaría a una reunión de las mamás de los miembros de la banda que estaban presos. No obstante, el plan era matarla para vengarse de Kenneth Batista, hijo de Wendy, por haberse salido de la banda del Pollo (encarcelado ahora en Nicaragua por narcotráfico).

Wendy fue asesinada de varios balazos. Cuco está en la cárcel de menores descontando 8 años en el tabo por el crimen de la mujer.

“Rata Calva” y “Messi” decidieron declarar durante el cierre del juicio, mientras que “Gazú” se abstuvo.

Dos de los sospechosos decidieron declarar al final del juicio. Foto: Keyna Calderón
Dos de los sospechosos decidieron declarar al final del juicio. Foto: Keyna Calderón

“El 31 de julio amanecer primero de agosto fui a celebrar con mi novia porque estábamos de aniversario, cumplíamos seis meses. Estábamos vacilando y habíamos comprado ketamina y también marihuana, que compartimos con varios porque había más gente. Estábamos tomando y pasamos vacilando. El 2 de agosto hicimos lo mismo, hicimos banca para seguir consumiendo y fuimos a Cristo Rey a comprar marihuana y a la soda de las Obras del Espíritu Santo a comprar almuerzo, el 3 de agosto nos levantamos y fuimos a comprar comida y consumimos más droga.

“El 4 de agosto nos levantamos y le dije a Stefany (su novia) que si nos quedábamos o si seguíamos la fiesta y como al mediodía llegó “Cuco” y yo estaba en el baño orinando. Escuche un problema afuera y Stefany me dijo: ‘venga, porque este mae llegó muy loco’. Yo le pregunté: ‘¿quién?’ y me respondió que Cuco. Lo vi tirando el oro al río y pregunté qué le pasaba y por qué lo hacía. Yo le quite la cadena de oro y le dije que no la tirara y me respondió que se la compró con una plata que se ganó. Le pregunté ¿qué hizo? y me dijo: “Yo soy un bastardo”. Le volví a preguntar: ¿Por qué, qué hizo? Yo maté a mi madrastra... no quiero nada que tenga que ver con esa plata’. Usted está loco, por qué hizo eso”, declaró Rata Calva.

43 años tenía la víctima

El joven aseguró que después de eso su novia le dijo que se fueran para no tener problemas cuando la policía llegara por lo que decidieron irse a meter a un motel.

“Las joyas que él estaba tirando era porque las había comprado con la plata que le pagaron por hacer eso”, dijo el imputado.

Mientras que Morales aseguró que el día del homicidio, él estaba con su expareja.

“A la fallecida la vi por primera vez en las fotos que pasaron aquí (en el juicio), a ella nunca la he visto", dijo Messi.

Morales aseguró que no conoce al hijo de Wendy, que está preso en La Reforma, por ser miembro de la banda del Pollo.

“Me declaro completamente inocente de lo que me están acusando no es justo que me juzguen por algo que yo no he cometido. Yo solo sé que él la mató (Cuco) porque me lo ha dicho”, dijo Messi.