Sucesos

Rayo mató a guía turístico en Monteverde

El fallecido fue identificado como Pedro Obando Páez, quien llevaba a unos vacacionistas en un tour de canopy, los cuales resultaron ilesos

EscucharEscuchar

Un rayo mató la tarde de este viernes a un guía turístico, mientras se encontraba breteando en Monteverde de Puntarenas.

La emergencia se dio a eso de las 4:30 de la tarde, en Santa Elena. Según informaron las autoridades. El guía fue identificado como Pedro Obando Páez, de 31 años, quien se encontraba en un "tour" de canopy con un grupo de turistas.

En ese momento empezó a llover y cayó el rayo que solo lo impacto a él.

Los turistas trataron de ayudarlo, pero cuando las autoridades llegaron el hombre ya había fallecido.

Pedro era oriundo de Guanacaste, trabajaba en Monteverde y tenía un hijo de 6 añitos.

Los agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo, los compañeros del guía estaban muy afectados, según informaron las autoridades .

Un amigo del guía, quien se identificó como José Navarro, aseguró que Pedro era un hombre muy alegre, y que se desvivía por su hijo, además, comentó que la noticia los agarró por sorpresa, porque en ese momento apenas empezaba a llover.

La onda tropical #5 ha provocado un aumento en la caída de rayos esta semana, solo el miércoles cayeron 21.500 rayos, el triple de las descargas eléctricas de un día normal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.