Sucesos

Rayo provocó incendio al caer en un panel de transformadores de Recope

Brigada de emergencias de la institución se fajó duro para controlar las llamas

EscucharEscuchar

Los empleados del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en La Garita de Alajuela, se llevaron un terrible susto por culpa de un rayo que cayó en un panel de transformadores de electricidad, que originó un incendio.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el incidente, el cual fue controlado rápidamente por la brigada de emergencias de Recope.

El hecho ocurrió este sábado 12 de junio pasadas las 4:10 de la tarde, pero fue dado a conocer por Recope hasta este domingo.

“La emergencia fue controlada en pocos minutos por la brigada de primera respuesta de la Terminal de Recope. El personal de la empresa, que está debidamente preparado para este tipo de situaciones, logró evitar que las llamas se extendiera a otra planta eléctrica cercana”.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el avance del fuego ya había sido controlado, pero de igual forma colaboraron para extinguir las llamas por completo.

Esta situación no afectó las labores de Recope, pues la institución destacó que lograron continuar con las actividades del plantel, desde donde se estaba bombeando combustible hacia la terminal de Barranca, en Puntarenas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las pérdidas económicas causadas por el rayo, solo se comunicó que durante esta semana procederán con las reparaciones del panel de transformadores dañado.

De acuerdo con información del Departamento de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en lo que va del año se han registrado 136 mil descargas eléctricas y cuatro personas fallecidas al ser impactadas por un rayo. Las víctimas más recientes fueron una pareja que murió en Buenos Aires, zona sur del país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.