Sucesos

Realizan cleteada en honor a ciclista que falleció en un accidente de tránsito

Ciclistas se apuntaron a una actividad recreativa en homenaje al pedalista Fernando Marín

EscucharEscuchar

Este domingo en la mañana más de 150 ciclistas se apuntaron a la III Recreativa del INS, que salió del centro comercial Escazú Village, en Escazú, en honor del abogado Fernando Marín, de 33 años, quien murió en un accidente de tránsito por causa de un conductor borracho.

El papá de Fernando, don Fernando Marín, fue quien dio el banderazo de salida para los ciclistas, quien fue acompañado por su esposa, doña Blanca Irma González, y la esposa de su hijo Mónica Rodríguez, así como el bebé de ambos, de tan solo 9 meses.

Ellos agradecieron el apoyo que le han dado en estos momentos de tanto dolor. Además recibieron un pequeño homenaje de la institución aseguradora, en la que Fernando tenía 11 años de trabajar.

Los ciclistas iniciaron un recorrido que se dividió en tres distancias diferentes (16, 21 y 22 kilómetros) que tardó aproximadamente dos horas en completarse sobre asfalto, lastre, tierra, ascensos prolongados, descensos técnicos de precaución, dependiendo del nivel en que cada uno se apuntó a participar.

"Yo ando en bici desde hace cinco años, la verdad me sirve para liberar el estrés y disfrutó mucho. Es peligroso tener que entrenar a veces, porque uno expone la vida. No conocía al muchacho al que le dedicaron la recreativa, pero me sumo a la causa porque se qué algo así es duro para cualquier familia, uno en la cleta anda haciendo deporte, no anda haciéndole daño a nadie como para que termine en algo tan trágico", dijo Andrés Castro, quien participó en la actividad.

Otro de los ciclistas que se apuntó a la pedaleada fue Fabián Salas, quien aseguró que él sí conoció a Fernando.

"Lo conocía porque nos habíamos visto varias veces, él entrenaba en la misma zona que yo. Yo no tengo más de tres años de andar en esto y me dolió mucho que falleciera porque él me había contado que tuvo un hijo hace poco y estaba como loco por el chiquito, por eso vine a apoyar. Por dicha el clima estuvo bien, la disfrute mucho sabiendo que los fondos recolectados se le van a dar a la familia", dijo el ciclista.

A Fernando lo atropelló un chofer borracho el pasado 10 de marzo, mientras entrenaba a 100 metros al este de la bomba El Ranchito en Curridabat. El conductor se dio a la fuga, mientras que Marín estuvo hospitalizado hasta el 19 de marzo, fecha en la que falleció en el Hospital San Juan de Dios. Según sus familiares, desde el día del accidente Fernando no tuvo ninguna mejoría.

El sospechoso de atropellar a Marín se entregó dos horas después del accidente por insistencia de su madre. A él le hicieron la alcoholemia y esta dio positiva. Además, en el sitio del accidente dejó uno de los retrovisores de carro tirados.

Don Fernando, papá de la víctima, nos contó que su hijo salió a entrenar ese día porque quería ir a pedalear a una competencia fuera del país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.