Sucesos

Reanudan búsqueda de turista arrastrado por una ola en Puerto Viejo de Limón

Trascendió que el turista desaparecido es un danés, quien tiene 50 años

EscucharEscuchar
Búsqueda de turista desaparecido en Limón. Foto Asociación De Pescadores Artesanales Del Caribe Sur

La mañana de este Viernes Santo se reanudó la búsqueda de un turista, quien al parecer es de nacionalidad danesa y de 50 años, que desapareció este jueves tras ser arrastrado por una ola en Puerto Viejo de Limón.

Las labores iniciaron a las 8:30 de la mañana y participan funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, Policía Turísticas y Cruz Roja, así como varios pescadores de la zona que pusieron sus lanchas a disposición de las autoridades.

Los cuerpos de emergencias están haciendo búsquedas a lo largo de la costa y mar adentro con embarcaciones, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito.

El turista, cuya identidad no se dio a conocer, desapareció pasadas las 2 de la tarde de este jueves, cuando se estaba bañando en el mar de playa Chiquita, en Puerto Viejo de Talamanca, junto a otras tres personas y fueron arrastrados por una gran ola.

Al sitio llegaron dos unidades de soporte y dos salvavidas, quienes lograron rescatar a tres personas, una de ellas, un joven de 28 años, que fue trasladado a la clínica de Hone Creek en condición crítica. El hombre es el único que sigue desaparecido,

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.