Sucesos

Reas vecinas de Pococí y Pérez Zeledón estarán más cerca de sus familias

Nuevas cárceles comenzarán en diciembre y se prevé que estén listas a mediados del 2020

EscucharEscuchar

Las reas que viven en Pococí y Pérez Zeledón ahora estarán un poquito más cerca de sus familias gracias a la construcción de dos cárceles para mujeres en estos dos sectores.

Así lo confirmó Marcia González Aguiluz, ministra de Justicia y Paz, quien explicó que en cada una cabrán 36 mujeres.

Se espera que estos espacios estén listos para mediados del 2020.

La construcción de estos centros será dentro de la cárcel de Guápiles, de nombre Carlos Luis Fallas y la de Pérez Zeledón, llamada Antonio Bastida de Paz.

“Esto significa para las mujeres privadas de libertad el estar más cerca de sus familias y de sus hijos, y con eso bajamos niveles de estrés, evitamos una mayor desintegración y el desarraigo familiar que implica para ellas el estar en el sistema penitenciario. Nos interesa potencializar sus procesos positivos de reinserción social y minimizar el impacto negativo en sus familias”, comentó la ministra González.

Estos nuevos sitios tendrán dos espacios de visita íntima, un dormitorio, un puesto de ingreso, cocina con área de visita familiar y un edificio de operaciones, que incluye una oficina de atención individual, oficina de administrador y un dormitorio para seguridad, además de un edificio de materno infantil para cuatro mujeres privadas de libertad con sus hijos e hijas.

En total se invertirán ¢502.837.296 en el centro penal de Pococí y ¢489.628.064 en la de Pérez Zeledón. El Ministerio espera llevar este proyecto a otras zonas del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.