Sucesos

Recetan 12 años de cárcel a mujer que mató al novio por no responderle una pregunta

Urbina acabó con la vida de Leonel Ayala Flores de dos puñaladas en el pecho

Una mujer de apellidos Urbina Pichardo fue condenada a 12 años de cárcel por el homicidio de su novio, Leonel Ayala Flores, a quien mató de dos puñaladas en el pecho.

La sentencia contra Urbina fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas, el cual la encontró culpable por el delito de homicidio. Los jueces tomaron esta decisión el pasado miércoles, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este viernes 26 de marzo.

Los hechos por los cuales la mujer fue condenada ocurrieron la noche del viernes 6 de marzo del 2020, en Metrópolis Dos de Pavas, San José, cuando Ayala se encontraba dentro de un lote baldío.

“La Fiscalía probó que la mujer llegó y le hizo una pregunta a su novio, sin embargo, este no contestó, por lo que Urbina sacó un cuchillo y lo hirió en dos ocasiones a la altura del pecho”, señaló la Fiscalía de Pavas en la acusación.

Ayala sobrevivió al ataque y fue llevado en condición delicada a un centro médico, donde falleció pocos minutos después de haber ingresado.

Urbina permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.