Sucesos

Recetan 24 años a bichos por doble homicidio en La Tabla

Los sujetos agarraron a balazos a dos hombres dentro de una chatarrera

EscucharEscuchar

Durante los próximos 24 años dos bichos se tendrán que comer el tamalito tras las rejas, esto debido a que tras dos años de espera, finalmente fueron condenados por un atroz crimen que cometieron en San Rafael Abajo de Desamparados.

Se trata de dos sujetos de apellidos Días y Guido, quienes fueron encontrados culpables por el Tribunal Penal de Desamparados por asesinar a sangre fría al nicaragüense Josué Mora Barrantes y al tico Marco Vinicio Calderón Mora.

El hecho por el cual los maleantazos fueron condenados sucedieron el martes 28 de octubre del 2014, cuando Guido y Díaz llegaron a buscar a los dos jóvenes a una chatarrera en el peligroso barrio La Tabla.

De acuerdo con la acusación presentada por el ministerio Público, los bichos tocaron la puerta para llamar a las víctimas, cuando estas abrieron los delincuentes sacaron sus pistolas y los agarraron a plomazos.

En la lluvia de balazos el pinolero recibió un disparo en el tórax, el cual terminó siendo fatal; mientras que en el caso de Calderón este fue llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios con un plomazo en la espalda; sin embargo, falleció dos días después.

Luego del doble homicidio las autoridades se pusieron las pilas para dar con el paradero de los gatilleros.

El lunes 8 de diciembre de ese año, tras recibir varios informes confidenciales, la Fuerza Pública logró pegar al sujeto de apellido Díaz, quien fue detenido en el centro de Alajuelita cuando caminaba acompañado de una mujer.

Según trascendió, el bicho sabía que le pisaban los talones, por lo que pasaba cambiando de domicilio. El otro delincuente, de apellido Guido, fue detenido a los pocos días de la aprehensión de su compinche.

En cuanto al móvil del doble homicidio todo apunta a un enfrentamiento entre dos bandas por un tema relacionado con drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.