Adrían Galeano Calvo.11 enero
Kimberly tiene 2 años y 9 meses de trabajar para la Fuerza Pública. Foto cortesía Nohelia Suárez.
Kimberly tiene 2 años y 9 meses de trabajar para la Fuerza Pública. Foto cortesía Nohelia Suárez.

El hombre apellidado Ruiz Juárez, sospechoso de dispararle en la cabeza a la oficial de Fuerza Pública Kimberly Suárez Narváez, es una verdadera fichita.

Ruiz es investigado por tentativa de homicidio calificado y en pocas semanas deberá enfrentar un juicio penal. por robo agravado.

Así lo confirmó el Ministerio Público a La Teja, que confirmó que Ruiz tiene una causa abierta en la Fiscalía Adjunta de Heredia que ya fue elevada a juicio.

“Me permito remitirle los datos ubicados en el sistema informático de la Fiscalía Adjunta de Heredia en contra de Ruiz: Expediente 13-000398-369-PE: se le acusó por el delito robo agravado, por lo que tiene señalamiento a juicio para el próximo 5 de marzo de 2021″.

La Fiscalía no dio mayores detalles sobre este caso, pero destacó que Ruiz tuvo otra causa por ese mismo delito (expediente 13-002968-369-PE), pero resultó absuelto pues no hubo suficientes pruebas para acusarlo.

Violencia doméstica

La Fiscalía también reveló que Ruiz contaba con medidas de alejamiento solicitadas por su expareja, apellidada Montoya, desde el 27 de agosto del año pasado, pero en apariencia nunca las respetó.

”El sospechoso mantuvo una relación de convivencia con una mujer, pero esta finalizó el 26 de agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado la golpeaba y la ofendía. Se sospecha que también amenazó con hacerle daño a uno de sus hijos”, destacó la Fiscalía.

Este sábado 9 de enero Ruiz se metió a la brava a la casa de su expareja y, en apariencia, la agredió, por lo que unos vecinos alertaron a la Fuerza Pública. La oficial Suárez y dos de sus compañeros fueron enviados a atender el caso.

“Uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró quitarle su arma. Presuntamente, el imputado apuntó en la cabeza a la oficial y le disparó, ocasionándole una herida de gravedad”, informó el ministerio de Seguridad.

Por este hecho la Fiscalía consiguió que a Ruiz le recetaran 6 meses de prisión preventiva, como sospechoso de los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa de homicidio calificado.

Sigue delicada

El doctor Eduardo Guevara, jefe de la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía del hospital México, explicó que Kimberly sigue en condición delicada y de pronóstico reservado.

“Todavía esta en una fase temprana de cuido neuro crítico, durante esta fase los pacientes se mantiene bajo sedación, previniendo que el daño aumente”, dijo Guevara.

Por su parte, Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que la uniformada está luchando por su vida y esperan que se recupere pronto. Añadió que investigarán cómo ocurrió la agresión.

“Este procedimiento lo vamos a revisar, con el objetivo de minimizar el riesgo de nuestros funcionarios, pero todavía es muy pronto para cuestionar el procedimiento de los oficiales.