Sucesos

Recetan medidas cautelares a esposa de Juan Carlos Bolaños

Mujer es sospechosa de peculado, no puede salir del país y tiene que firmar cada mes

EscucharEscuchar

La esposa de Juan Carlos Bolaños, Ana Laura Suárez Aguiar deberá descontar medidas cautelares según lo dictó el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José.

Ella tuvo que entregar su pasaporte, pues entre las medidas que le recetaron está no salir del país y además firmar una vez al mes en un despacho judicial.

El Ministerio Público informó que las medidas rigen a partir de este lunes, cuando finalizó la audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de Suárez.

La mujer es investigada por el presunto delito de peculado (uso indebido de recursos públicos), relacionado con el caso del cementazo, en esa misma causa figuran como sospechosos, Bolaños y ocho personas más de apellidos: Rojas Segura, Cortés Zúñiga, Bogantes Brenes, Gómez Barrantes, Delgado Negrini, Alpízar Hidalgo, Thompson Camacho y Arias Silesky.

A la mujer la han interrogado sobre los movimientos de dinero que supuestamente realizó.

“Estoy asombrado de por qué ella es sospechosa de peculado. Ella no tiene ninguna responsabilidad en el caso penal y no me parece que se le haya tenido que indagar por haber pagado parte del crédito y por tomar $16.000 del préstamo de $8 millones para cancelarle una cuenta a Juan Carlos Bolaños”, dijo a La Nación Fernando Vargas, abogado de Suárez.

Vargas aseguró que de ser necesario solicitará un sobreseimiento porque no hay razones para investigar a su clienta, él comentó que incluir a Ana Laura en la causa es provocar más ansiedad a Bolaños.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.