Sucesos

Recetan multa de ¢113 mil a motociclista que no estaba muerto, sino que andaba de parranda

La Policía de Tránsito pidió la colaboración de la Cruz Roja pues se pensaba que el hombre estaba muerto, pero resultó ser que estaba muy tomado

EscucharEscuchar
Motociclista en Cartago recibe multa por irrespetar restricción vehicular sanitaria. Foto Keyna Calderón.

No estaba muerto, andaba de parranda.

Esa frase le cae como anillo al dedo a un caso atendido por las autoridades la madrugada de este jueves en Cartago, ya que descubrieron que un motociclista que creían que había fallecido, más bien, en apariencia, estaba muy pasado de tragos.

Se trata de un hombre de apellido Hernández, de 47 años, quien habría puesto a correr a los cuerpos de emergencia a la pura bulla, sin embargo, la “gracia” le salió cara, pues la Policía de Tránsito le recetó una multa de ¢113 mil por incumplir la restricción vehicular sanitaria.

El hecho ocurrió a las 3 a. m. de este jueves cerca del cruce de Taras de Cartago, cuando la Policía de Tránsito recibió la alerta sobre un motociclista tirado a un lado de la carretera.

El tráfico Gustavo Ordoñez fue uno de los que atendió este incidente y contó que al principio pensaron que el hombre estaba muerto, pero luego descubrieron que realmente estaba dormido.

“Cuando llegamos al lugar encontramos una moto tendida sobre la calle y a un hombre acostado en el zacate. Lo llamamos, pero no respondía, parecía que estaba como inconsciente, por lo que llamamos a la Cruz Roja, que de inmediato se presentó para revisarlo y comprobaron que no tenía golpes, pero sí se notaba que estaba en total estado de ebriedad”, detalló Ordoñez.

La moto estaba en perfecto estado, por lo que presumen que Hernández se cayó o simplemente se detuvo a dormir en ese lugar. Al final la moto fue llevada a la delegación más cercana.

“Con respecto al conductor se le hace la multa por no cumplir con el horario de restricción establecido, no se le realizó la prueba de aliento porque se necesitaba de un testigo presencial de los hechos, por ese motivo se le dejó en libertad”, añadió el uniformado.

Trascendió que cuando le pidieron la cédula a Hérnandez, aparentemente, este no se podía ni sostener y que se preocupó más por encontrar un zapato que se le perdió que por la multa que iba a recibir.

“Es lamentable que se den este tipo de hechos porque el martes otro motociclista muy cerca de donde ocurrió esto perdió la vida en el sentido hacia San José y el conductor de hoy lo hace de manera Irresponsable, queremos evitar este tipo se eventos y que no se den tantos accidentes ni muertes en carretera”, indicó Ordoñez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.