Sucesos

Reciben a policías con piedras y botellazos en Alajuelita

La bronca empezó después de las 6 p.m. de este miércoles, en la Corina Rodríguez, en Alajuelita

EscucharEscuchar

Una supuesta alerta sobre una persona herida en Alajuelita hizo que un grupo de oficiales de la Fuerza Pública llegara a atender el caso, sin embargo, fueron recibidos de la peor forma por varios vecinos.

Los uniformados fueron recibidos con piedras y botellas, las cuales fueron arrojadas por varias personas que no querían dejarlos ingresar a la localidad de Corina Rodríguezn, en Alajuelita.

La bronca empezó después de las 6 p.m. de este miércoles, en medio del quinto mega operativo que realiza la Fuerza Pública en distintos puntos del país.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, explicó que varios oficiales resultaron heridos, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación y calmar los ánimos.

“Durante la operación de esta noche mientras se intervenían a varios sujetos en una de las alamedas acá en la Corina Rodríguez hay una turba que arremete contra la Policía en dos ocasiones con el resultado de que una de las unidades fue impactada en el vidrio trasero, algunos policías salieron lesionados por lo que se tuvo que hacer una intervención más fuerte con personal de apoyo”, explicó.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública en el lugar se detuvieron a cinco revoltosos que participaron en la bronca.

La Cruz Roja indicó que tienen una ambulancia a unos 500 metros del lugar de los hechos, para que si alguien resulta herido lo puedan atender lo antes posible.

En cuanto a la persona que fue reportada como herida, trascendió extraoficialmente que esta fue llevada en un carro particular a la clínica de Alajuelita, sin embargo, se desconoce si fue herida con una pistola o un cuchillo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.