Silvia Coto.1 febrero, 2019
El hombre fue detenido cuando se alistaba para ir a trabajar. Foto: Reiner Montero
El hombre fue detenido cuando se alistaba para ir a trabajar. Foto: Reiner Montero

Un recolector de basura fue detenido como sospechoso de participar en una violenta balacera que dejó a cuatro personas graves en Guápiles.

El hombre de apellidos Álvarez Villafuerte fue detenido la mañana de este viernes en su casa en barrio El Realengo de la Emilia en Guápiles.

El tiroteo ocurrió el pasado 26 de diciembre en la colonia San Rafael de Guápiles cuando dos hombres llegaron y dispararon contra una barbería y un taller mecánico.

Uno de los sobrevivientes del tiroteo fue quien logró reconocer a Álvarez y lo delató cuando los investigadores lo entrevistaron para saber qué había sucedido.

Al sospechoso le allanaron la casa donde también vivía su abuelita, la cual estaba muy asustada. Además cayeron en el plantel municipal en Toro Amarillo para decomisar documentos que determinen ver las horas de entrada y salida de él el día de los hechos. Trascendió que en la vivienda le decomisaron evidencia relacionada al caso.

Uno de los sobrevivientes cantó al sospechoso. Foto: Reiner Montero
Uno de los sobrevivientes cantó al sospechoso. Foto: Reiner Montero

Según la investigación, el hecho pudo nacer por un problema relacionado con drogas.

Uno de los barberos recibió cinco balazos entre el pecho y el abdomen, mientras que una mujer que estaba en el negocio recibió un tiro en un hombro. En el otro local dos hombres resultaron heridos en las piernas.

A dos kilómetros del tiroteo, en un puente en barrio Jesús en La Colonia, la policía encontró una moto abandonada, la cual tenía denuncia de robo y de acuerdo con los testigos fue la que usaron los pistoleros.