Sucesos

Recolector de café condenado a 14 años de cárcel por violar a niña

La menor tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos

EscucharEscuchar

Un recolector de café, de apellidos Ponce Álvarez, pasará 14 años encerrado en el tabo por haber violado a una menor de edad.

El Tribunal Penal de Grecia declaró a Ponce culpable por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de la niña, quien al momento de los hechos tenía 11 años.

La condena fue dictada el jueves pasado; sin embargo, la decisión de los jueces fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este martes.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación por este caso inició a mediados de setiembre del 2019, mes en el que ocurrieron los hechos.

Según la acusación del Ministerio Público, Ponce cometió el ataque sexual dentro de una casa en la que vivía junto a otros recolectores de café, además de la pequeña y sus padres.

“El imputado se valió de que compartía el espacio con la ofendida, para primero abusar sexualmente de ella”, señaló la Fiscalía.

Pero un día después de abusar de la niña, Ponce aprovechó que la menor estaba sola y la violó.

La pequeña se llenó de valor y le contó a su mamá la pesadilla que estaba viviendo, de inmediato la señora alertó a la Fuerza Pública y Ponce fue detenido dentro de la finca cafetalera.

El Ministerio Público confirmó que el recolector de café descontará prisión preventiva por seis meses mientras la sentencia queda en firme y se le asigna un centro penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.