Sucesos

Reconocido ciclista nacional perdió una pierna por culpa de conductor que lo chocó y se fugó

Melvin Alexander Mora Garita regresaba del trabajo en moto cuando carro le provocó fuertes golpes

EscucharEscuchar

Melvin Alexander Mora Garita, de 33 años, es conocido para los amantes del ciclismo por sus diversas participaciones en la Vuelta Costa Rica.

Media, como le llaman de cariño, fue víctima de un accidente de tránsito cuando viajaba en moto.

Los médicos debieron amputarle la pierza izquierda, él permanece internado en el hospital Max Peralta de Cartago.

El responsable de provocar el accidente se fugó, en apariencia se trataría del conductor de un pick-up que irrespetó la señal de alto, dejando a Melvin postrado en la calle.

Esta fatalidad ocurrió la noche de este viernes 26 de mayo, a las 6:53 p. m. en las cercanías del cementerio de Paraíso de Cartago, Media viajaba en moto y le faltaban siete kilómetros para llegar a su casa, él regresaba de su trabajo, en un ciclo en San José.

El sospechoso no ha sido detenido, pero al parecer está plenamente identificado.

Así lo confirmó a La Teja Marvin Mora Brenes, papá de Melvin.

“Está bastante golpeado, está evolucionado bien en el hospital de Cartago, lo han atendido de las mil maravillas.

“Este sábado, después de las diez de la mañana, me dediqué a buscar al hombre y creo que lo encontré, puse la denuncia en el OIJ y la Fiscalía está al tanto de la situación”, manifestó este padre.

Los familiares de Melvin también cuentan con el apoyo de varios lugareños que se percataron de este trágico accidente.

“Hay uno de los testigos que me llamó y me dice: ‘tengo montones de llamadas al 911 para que le avisen al Tránsito y a la Fuerza Pública que actúen porque va a cometer un delito, desde hace dos meses vengo anunciándolo’”, le dijo el testigo al papá.

Melvin manejaba su moto en sentido Cartago-Orosí y un vehículo que viajaba por el costado sur del cementerio de Paraíso dobló a la izquierda, irrespetando una señal de alto.

“No puso atención y lo atropella (a Melvin) en el video se ve que ni siquiera paró, se da a la fuga”, manifestó el papá.

Doloroso despertar

Don Marvin aseguró que su hijo ha ido evolucionando de salud, fue un golpe muy doloroso enterarse que perdió una de sus piernas.

“Era tan grave la lesión que de inmediato lo llevaron a la sala y cuatro horas después de la operación nos dijeron que no podían salvar la pierna, tenemos que amputarla, se autorizó.

“Él está consciente, muy afectado porque le quitaron su pasión, que es el deporte, la bicicleta, un carajillo muy militar con sus cosas”, expresó.

Melvin participó en al menos tres ocasiones en la Vuelta Costa Rica, incluso el 19 de diciembre del 2017 se convirtió en el líder en una de las rutas de Guanacaste.

Él además tiene estudios como administrador de empresas y actualmente estudia derecho.

Los allegados del ciclista confían que las autoridades pronto den con el responsable de este accidente, en el que corrió peligro la vida de Melvin.

Las autoridades de tránsito afirman que hasta este martes 23 de mayo se registraban 195 personas fallecidas en carretera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.